INTERIORES

Una antigua casa familiar reconvertida en un moderno loft

11 Septiembre, 2013

Buenas tardes, hoy os quiero enseñar un ejemplo de como dos estilos aparentemente opuestos como son el industrial y el shabby chic pueden encajar a la perfección, para muestra este increíble loft.

Situado cerca de Barcelona, este espacio era en sus inicios una antigua casa familiar con tejado a dos aguas, pero sus actuales propietarios, una pareja joven con dos niños, la reformaron y acondicionaron adaptándola a sus necesidades actuales. Aunque su distribución cambió por completo, en el proyecto se conservaron la mayoría de los detalles arquitectónicos originales, unos techos altísimos con una maravillosa cubierta de tejas, las antiguas vigas de madera o las paredes de ladrillo visto, y se crearon nuevos elementos como el forjado de hierro que sustenta la segunda planta, aunando a la perfección tradición y modernidad.

En la planta baja se ubicaron el dormitorio infantil, el baño, la cocina-comedor y la zona de estar, estas tres últimas se distribuyeron de tal manera que comparten un espacio diáfano, con un murete a media altura como única separación entre ellas.

antigua casa reconvertida en loft

El uso de microcemento tanto en el pavimento como en la pared frontal de la cocina, que fue diseñada con muebles y encimera de acero destacan el carácter industrial de la estancia, al que le han restado fuerza y añadido calidez gracias a elementos como el frigorífico rosa de estética años 50, las paredes de ladrillo visto pintadas en blanco o el resto del solado en madera envejecida y de lamas anchas y extra largas. La zona de comedor que se ha integrado en la cocina es una continuidad de la encimera de acero y se ha resuelto con unas sillas Tolix, icono de los años 20.

antigua casa reconvertida en loft

antigua casa reconvertida en loft

 La zona de estar está presidida por unos grandes ventanales que inundan la vivienda de luz natural proveniente del jardín trasero. Los visillos de largas caídas y la enorme lámpara de cristal que cuelga del techo dotan a este espacio de gran teatralidad. La decoración con un sutil toque femenino cuenta con varias piezas clásicas del diseño como la rocking chair de Eames o la lámpara arco de Castiglioni que han combinado con otros muebles de líneas más sencillas como la estantería blanca de obra o las mesitas lack de Ikea.

El dormitorio infantil que es una estancia amplia y luminosa es compartido por los dos hermanos, niña y niño. Con la ventaja añadida de la altura del techo, los propietarios decidieron usar el color de las paredes de ladrillo para diferenciar de alguna manera las dos zonas y crear así más interés visual.

El lado de la habitación destinado a la niña lo decoraron en tonos chocolates y rosas, dándole un aire vintage con una preciosa cama de hierro en color berenjena y unas cajas recicladas a modo de estantes. Y en una acertada combinación de verdes y con una sencilla cama en DM y con el toque retro de unas cámaras de fotos y una radio antigua diseñaron la zona del niño.

El baño ubicado entre la cocina y la habitación de los niños, se revistió al igual que la cocina con microcemento, creando así un espacio uniforme y limpio. Aunque a veces nos de la sensación de ser un material de aspecto frío, vemos que combinándolo con elementos antiguos, como en este caso el grifo, la pila del lavabo o el espejo, estéticamente proporciona un resultado fantástico.

antigua casa reconvertida en loft

Para situar el dormitorio principal, los arquitectos decidieron diseñar un altillo en mitad de la planta, así que carente de tabiques hasta el techo, solamente una barandilla, un cabecero de obra y dos armarios la separan visualmente del salón y del dormitorio infantil.

antigua casa reconvertida en loft

antigua casa reconvertida en loft

antigua casa reconvertida en loft

Destaca por su decoración inspirada en un estilo shabby chic, el equilibrio cromático, el uso de piezas antiguas recuperadas como el maniquí, el baúl antiguo o el espejo decapado unido al uso de texturas y tejidos naturales recrean un ambiente íntimo y acogedor.

 Vía: Freshome

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

3 Comentarios

  • Comentar Saffron 12 Septiembre, 2013 at 9:49 am

    Me encanta pero sobre todo me he fijado en las sillas industriales (que me gustan mucho) y en el espejo del baño, que sería ideal para el mío pero a saber donde encontrar uno igual. Estoy disfrutando mucho este blog

    • Comentar novenoce 12 Septiembre, 2013 at 9:53 am

      ¡Muchas gracias Saffi! de ese estilo tienes muchos en maisons du monde, échale un ojo 😉

      • Comentar Saff 17 Septiembre, 2013 at 12:51 pm

        :-*

    Deja una respuesta