DIY

Renovar por completo una vieja silla plegable

10 septiembre, 2013

¡Buenos días! hoy como novedad me gustaría añadir una nueva sección al blog ahora que está tan en auge el reciclaje y los DIY (Do It Yourself = hazlo tu mismo). Así que intentaré cada cierto tiempo poner alguna idea que nos resulte fácil y práctica.

Como primera propuesta me voy a tomar la libertad de copiar un DIY que me ha encantado por lo resultón que queda. Lo vi hace unos días en Delikatissen, uno de mis blogs favoritos y que desde aquí os invito a seguir porque es fantástico 😉

Es una idea muy sencilla y económica, que no cuesta nada hacer y va a dar un aspecto nuevo y divertido a la típica silla plegable que todos tenemos guardadas para cuando necesitamos asientos extras y que por lo general son feas y sosas. Así que vamos a darle un giro radical ¿os parece?

Lo único que se necesita es un trozo de tela que os guste (seguro que tenéis un montón de retales que no sabéis que hacer con ellos, pues esta es una buena oportunidad de usarlos), un bote de pintura en spray de un color vistoso y una grapadora para tapicería.

silla

 

Normalmente esta silla lleva un asiento acolchado y tapizado en skay así que lo primero que hay que hacer será desmontarlo por completo quitando los tornillos que lo unen a la estructura por abajo.

silla
Antes de proceder a pintarla con el spray hay que asegurarse que la silla esté bien limpia, y si queréis que el lacado dure mucho más tiempo se le puede dar previamente una mano de selladora o imprimación para metales, que también venden en spray. A continuación dejar secar el producto el tiempo que marquen las instrucciones del envase y listo.

silla

 

Por otro lado hay que grapar la tela al asiento de la silla, aseguraros sobre todo que quede bien fijada y que el estampado esté bien centrado para evitar sorpresas posteriores.

silla

 

¡Y nada más! silla terminada y como nueva, más fácil imposible ¿no? Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo ¡qué paséis un buen día!

silla

Vía: Delikatissen, Design for mankind.

¿Os vais a animar a darle un nuevo aspecto a una silla plegable de las que tenéis por casa?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

3 Comentarios

  • Comentar delikatissen 10 septiembre, 2013 at 9:00 am

    eres un amorrrrrr! :*:*

    • Comentar novenoce 10 septiembre, 2013 at 9:02 am

      Que menos Kati! las fuentes hay que mencionarlas y más cuando vienen de un blog tan especial como el tuyo 😉 Un beso!

      • Comentar delikatissen 10 septiembre, 2013 at 9:03 am

        igualmente, eres un amor 😛 😛 feliz día pequeña!

    Deja una respuesta