DECORACIÓN

Ellos: Claves para crear una decoración de estilo masculino

9 septiembre, 2013

Sé que sois varios los chicos que seguís el blog por lo que hoy quiero dedicar esta entrada especialmente a vosotros. Tengo que reconocer mi especial predilección por el estilo masculino en la decoración así que voy a intentar marcar unas pautas para conseguirlo, que no siempre es fácil.

Lo primero de todo hay que plantearse cuales son las necesidades reales en cuanto espacio, el hombre es desordenado por naturaleza (no nos engañemos) así que hay que buscar ante todo mobiliario práctico, multifuncional y con capacidad suficiente para mantener en orden todas sus pertenencias. Asimismo hay que pensar en el tamaño de los mismos, por cuestión de proporciones no podemos colocar muebles pequeños o de aspecto frágil, porque además de ser incómodos para él, tampoco quedarían bien estéticamente. Al igual que hay que tener especial cuidado con los pequeños detalles, ya que si lo que pretendemos es crear un espacio claramente masculino la mínima inclinación hacia lo femenino echaría por tierra todas nuestras pretensiones.

En líneas generales, la clave para conseguir este estilo es el uso de colores oscuros, negros, grises, azules marino, marrones…. Esta gama de colores aportan elegancia y sobriedad, aunque es conveniente mezclarlos con tonos neutros para que no resulte demasiado oscuro y reste amplitud a los espacios por lo que la iluminación, natural o artificial, en este caso es de gran importancia.

En cuanto a telas y tapicerías, usaremos tejidos y fibras naturales resistentes como linos, algodones, terciopelos, lanas… evitando los estampados florales o colores pasteles, y apostando en cambio por texturas en colores lisos, cuadros escoceses, rayas, denim,  tweed…

Respecto al mobiliario, lo ideal es utilizar diferentes tipos de materiales como son el acero, el aluminio, el hierro, el hormigón… y combinarlos con vidrio, madera sin tratar, cuero o piel de aspecto envejecido para aportar calidez. Esenciales las piezas de tipo industrial como muebles con ruedas de hierro o grandes lámparas, con el que conseguiremos ese toque tan masculino y con fuerza que buscamos.

decoración estilo masculino

decoración estilo masculino

decoración estilo masculino

¿Has tomado nota de las claves del estilo masculino?

Imágenes: Pinterest

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar maria 9 septiembre, 2013 at 5:13 pm

    muy buenas ideas Eli!!!

  • Deja una respuesta