DISEÑO

Casas de muñecas de diseño, arquitectura en miniatura

28 octubre, 2013

De niña siempre soñaba con tener una de esas casas de muñecas que veía en los escaparates de las tiendas. Tuve inmensa suerte que un año los Reyes Magos me regalaron una.

Se convirtió en uno de mis juguetes preferidos, creo que entonces ya apuntaba maneras porque me pasa horas y horas poniendo y quitando muebles…

Todavía la conservo. Es muy sencillita, de madera, desmontable, de dos alturas y ocho habitaciones, ahí es nada… Con un suelo de cuadrícula en azul y rojo, paredes con papel pintado años 70, una escalera de madera y un precioso tejado rojo con chimenea, que aún hoy me sigue fascinando.

Ahora que me he hecho mayor también sueño con tener una, pero esta vez de diseño, para poder amueblarla con esas maravillosas replicas en miniatura de Vitra.

Sé que no soy la única, que es objeto de deseo de muchos amantes del interiorismo y la arquitectura. Así que si eres de los mios, o quieres para tus niños algo diferente a las casas victorianas, te sugiero cualquiera de estas casas de muñecas de diseño.

Nunca es tarde para cumplir un sueño y sobre todo darse un caprichAZO… 😉

Villa Sibi Dollhouse

Esta casa pertenece a la firma alemana Sirch, una empresa que lleva más de un siglo fabricando juguetes de madera.

De planta rectangular recuerda a la arquitectura residencial de Mies van der Rohecuenta con una amplia terraza y un edificio independiente con piscina.

Su interior está hecho con todo detalle. Puertas correderas de plexiglás, celosías de madera, y piezas de mobiliario en haya maciza.casas de muñecasSirch

Apta para presupuestos altos, el precio de esta casa ronda los 960 $.

Miniio Dollhouse

Miniio nos ofrece esta fantástica casa de diseño minimalista y sostenible. Está fabricada en madera maciza de roble y madera de abedul con acabado de cera de abejas.

Cada pieza está hecha a mano a partir de materiales no tóxicos, desterrando el plástico rosa característico del mundo Barbie. Está diseñada a una escala 1/12 así que es perfecta para el tamaño de este tipo de muñecas.

casas de muñecas

casas de muñecas

Miniio

Se puede adquirir la casa de una planta y añadirle un segundo nivel mediante un módulo de extensión. Puedes encontrarla por unos 90 €.

QUBIS HAUS Dolls’ House Coffee Table

La QUBIS HAUS está inspirada en la arquitectura de la Bauhaus y lo atractivo de su diseño es precisamente su multifuncionalidad. Es una mesa de café que se transforma en una casa de muñecas.

A través de unos paneles de madera y metacrilato que se deslizan por varios raíles permite distribuir las habitaciones como quieras. Se complementa con bloques de construcción con imanes integrados, que se transforman en piezas de mobiliario con un simple click.

La mesa está hecha de madera de abedul y al ser una pieza de líneas rectas y modernas es ideal para colocarla en un espacio compartido para que los niños puedan jugar con ella siempre que lo deseen ¿No es genial?casas de muñecasQubis

Su precio, no es tan genial… 495.00 £, podéis encontrar esta y más modelos con su serie de muebles en la tienda online de Qubis.

Emerson Dollhouse

La Emerson House fue el producto debut de la firma de juguetes Brinca Dada. Una empresa creada por Douglas Rollings, un antiguo empleado de Toys «R» Us, y cuyo objetivo, en sus propias palabras es :

Diseñar juguetes que a los padres les guste admirar y con los que los niños quieran jugar

Junto con el arquitecto Tim Boyle diseñaron esta casa en miniatura (Escala 1:18) inspirada en la famosa Kaufmann Desert House de Richard Neutraen.

casas de muñecas

 Brinca Dada

La Emerson también es una casa bañada por la luz natural y que cuenta con amplios espacios abiertos.

Una casa moderna con muchos detalles, esquinas en inglete de vidrio, dos chimeneas de piedra, puertas correderas de cristal, paneles solares y hasta luces LED empotradas.

La puedes encontrar por unos 299$ .

Dylan y Zoe House

De la misma firma que la anterior, estas dos casas están inspiradas en las obras minimalistas de los arquitectos Paul Rudolph y Tadao Ando. Se caracterizan por el uso principal del hormigón y el vidrio.

Disponible en verde y rosa cuentan con cinco espacios diferentes distribuidos en tres plantas.casas de muñecasBrinca Dada

Fabricadas en MDF, un material respetuoso con el medio ambiente, las casas vienen completamente amuebladas y se fabrican en escala 3/4. Su precio ronda los 170 $.

Si estas sugerencias no os convencen, siempre tenemos la opción de crear una a partir de una estantería expedit de Ikea y un poquito de imaginación…

¿Con cuál de estas casas de muñecas en miniatura te quedarías?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.