DISEÑO

Casas de muñecas de diseño, arquitectura en miniatura

28 octubre, 2013

Cuando era niña siempre soñaba con tener una casa de muñecas, y tuve la suerte que un año los Reyes Magos me regalaron una. Se convirtió en uno de mis juguetes preferidos, creo que entonces ya apuntaba maneras porque me pasa horas y horas poniendo y quitando muebles… Todavía la conservo, es muy sencillita, de madera, desmontable, de dos alturas y ocho habitaciones, ahí es nada… con un suelo de cuadrícula en azul y rojo que se va alternando en cada habitación, paredes con papel pintado años 70, una escalera de madera y un precioso tejado con chimenea, rojo, brillante, que aún hoy me sigue fascinando.

Ahora que me he hecho mayor también sueño con tener una, pero esta vez más modernita, de diseño, para poder amueblarla con esas maravillosas replicas en miniatura de Vitra, objeto de deseo de muchos amantes del interiorismo y la arquitectura.

Así que para los que andamos con esa idea y ya tenemos cierta edad, o para los que queráis para vuestros niños algo diferente a las típicas casas victorianas os sugiero cualquiera de estas casas de muñecas de diseño, porque nunca es tarde para cumplir un sueño y sobre todo darse un caprichAZO… 😉

  • Villa Sibi Dollhouse by Wolfgang Sirch and Christoph Bitzer

casas de muñecas

Esta casa pertenece a la firma alemana Sirch, una empresa que lleva más de un siglo fabricando juguetes de madera. De planta rectangular recuerda a la arquitectura residencial de Mies van der Rohecuenta con una amplia terraza y un edificio independiente con piscina. Su interior está hecho con todo detalle, puertas correderas de plexiglás, celosías de madera, y piezas de mobiliario en haya maciza (2 camas, una mesa, 4 taburetes, una isla de cocina y una ducha similar a las de la marca Boffi). Apta para presupuestos altos, el precio de esta casa ronda los 960 $.

Vía: Sirch

  • Miniio Dollhouse

casas muñecas diseño

casas muñecas diseño

Miniio nos ofrece esta fantástica casa de diseño minimalista y sostenible ya que está fabricada en madera maciza de roble y madera contrachapada de abedul con acabado de cera de abejas. Cada pieza está hecha a mano a partir de materiales no tóxicos, desterrando el plástico rosa característico del mundo Barbie. Está diseñada a una escala 1/12 así que es perfecta para el tamaño de este tipo de muñecas. Se puede adquirir la casa de una planta y añadirle un segundo nivel mediante un módulo de extensión. Podéis encontrarla en el mercado por 89 €.

Vía: Miniio

  • QUBIS HAUS dolls’ house coffee table by Amy Whitworth

casas muñecas diseño

La QUBIS HAUS está inspirada en la arquitectura de la Bauhaus y lo atractivo de su diseño es precisamente su multifuncionalidad, es una mesa de café que se transforma en una casa de muñecas. A través de unos paneles de madera y metacrilato que se deslizan por varios raíles permite distribuir las habitaciones como quieras, y se complementa con una serie de bloques de construcción con imanes integrados, que mágicamente se transforman en piezas de mobiliario moderno con un simple clic. La mesa está hecha de madera de abedul y al ser una pieza de líneas rectas y modernas es ideal para colocarla en un espacio compartido para que los niños puedan jugar con ella siempre que lo deseen ¿No es genial? Su precio, no es tan genial… 495.00 £, podéis encontrar esta y más modelos con su serie de muebles en la tienda online de Qubis.

Vía: Qubis

  • Emerson dollhouse by Brinca Dada

La Emerson House fue el producto debut de la firma de juguetes Brinca Dada, empresa creada por Douglas Rollings, un antiguo empleado de Toys “R” Us, y cuyo objetivo, en sus propias palabras es diseñar juguetes que a los padres les guste admirar y con los que los niños quieran jugar”. Junto con el arquitecto Tim Boyle diseñaron esta casa en miniatura (Escala 1:18) inspirada en la famosa Kaufmann Desert House de Richard Neutraen. La Emerson también es una casa bañada por la luz natural y que cuenta con amplios espacios abiertos, una casa moderna con muchos detalles, esquinas en inglete de vidrio, dos chimeneas de piedra, puertas correderas de cristal, paneles solares y hasta luces LED empotradas. Se puede encontrar por unos 299$ 

Vía: Brinca Dada, FAO

  • Dylan y Zoe House by Brinca Dada

casas de muñecas

De la misma firma que la anterior, estas dos casas están inspiradas en las obras minimalistas de los arquitectos Paul Rudolph y Tadao Ando, que se caracterizan por el uso principal del hormigón y el vidrio. Disponible en verde y rosa cuentan con cinco espacios diferentes distribuidos en tres plantas: salón – comedor, cocina, dormitorio, baño y una bonita terraza en la azotea. Fabricadas en MDF, un material respetuoso con el medio ambiente, las casas vienen completamente amuebladas y se fabrican en escala 3/4. Su precio 169 $.

Vía: Brinca Dada

Si estas sugerencias no os convencen, siempre tenemos la opción de crear una a partir de una estantería expedit de Ikea y un poquito de imaginación… ¡Pasad buen día!

 

¿Con cuál de estas casas en miniatura te quedarías?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta