DIY

Una práctica bandeja con pintura de pizarra

30 octubre, 2013

¡Buenos miércoles! hoy os traigo un DIY muy facilito y práctico, una bandeja con base de pizarra perfecta para presentar en la mesa de manera muy original, por ejemplo una tabla de quesos y así poder etiquetarlos.

Necesitaremos:

  • Una fuente plana de porcelana.
  • Cinta de pintor para delimitar la zona a pintar.
  • Pintura de pizarra para superficies de porcelana, la encontrareis en tiendas de manualidades, pero sobre todo tener en cuenta que la pintura sea apta para alimentación (con base de agua y no tóxica, sin disolventes).
  • Un pincel de cerdas suaves.

Limpiar bien la superficie y dejarla secar, a continuación colocáis la cinta de pintar alrededor del borde de la bandeja, si tenéis bueno pulso podéis omitir este paso. A continuación aplicáis la pintura de manera uniforme, la dejáis secar y le dais una segunda capa, antes de que se seque retiráis con cuidado la cinta.

Hay que dejar secar la pintura unas 24 horas y después meter la bandeja en el horno siguiendo las instrucciones que os ponga en el bote de pintura. Cuando termine de cocerse, esperar que se enfríe bien la bandeja antes de sacarla del horno. Esta fase es importante para que la pintura sea apta para lavavajillas y microondas y no salte. Y ¡voilà! ¿qué os parece? ¿resultón, no? a ver si os animáis a hacerlo…

bandeja pizarra

Vía: wit & whistle

Y para los manitas, os dejo un enlace de otra bandeja, esta vez mucho más elaborada pero con un resultado igualmente estupendo;)  shanty-2-chic

bandeja pizarra

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar na sua lua 30 octubre, 2013 at 9:35 am

    Me encanta todo lo que se pueda “apizarrar”! 🙂

    • Comentar novenoce 30 octubre, 2013 at 10:05 am

      es que da tanto juego! gracias 😉

    Deja una respuesta