INTERIORES

Oh Joy! El estudio de la diseñadora Joy Deangdeelert

31 octubre, 2013

Este sitio tan maravilloso está ubicado en Los Ángeles y es el nuevo estudio de Joy Deangdeelert Cho, diseñadora gráfica, fundadora y editora desde 2005 del exitoso blog Oh Joy! dedicado al mundo del diseño, la moda y la alimentación.

 

Después de varios años trabajando desde casa, Joy decidió que ya era hora de tener un lugar independiente para su estudio y decidió transformar un antiguo y destartalado taller de paredes de ladrillo caravista y vigas de madera, en un lugar repleto de luz, color e infinidad de pequeños detalles de diseño que hacen de él un sitio único donde desarrollar su creatividad.

Para la reforma del estudio Joy contó con la ayuda de la diseñadora y estilista Emily Henderson, que hizo un magnifico trabajo plasmando en cada rincón la personalidad arrolladora y divertida de esta influyente blogger.

La premisa principal del proyecto fue crear un espacio diáfano y multifuncional en el que cada área del estudio pudiera utilizarse para diferentes tareas.

En la entrada se creó una pequeña sala de estar para recibir a los clientes en el que las piezas clave son un precioso sofá verde esmeralda y unos sillones retro en terciopelo fresa, tonos muy vibrantes que se equilibran gracias al color blanco de las paredes, la calidez de la madera y los tonos neutros del resto del ambiente. Joy aprovechó la oportunidad de ese lienzo en blanco y creó una pequeña galería de arte con cuadros y fotografías que encargó a varios de sus amigos artistas y otras ilustraciones que encontró a través de internet, como ella misma explica en su blog.

Joy

Joy

Para separar la zona de trabajo de la de estar se levantó un muro cuya finalidad inicial era servir como telón de fondo para las sesiones de fotos de los proyectos, pero que finalmente se convirtió en un corcho gigante a modo de tablón de anuncios donde colocar fotos, recortes y demás elementos que le sirven de inspiración para su trabajo.

Siguiendo con la idea de no levantar tabiques y dar fluidez al espacio, Joy optó por pintar el suelo de toda la planta en diferentes patrones de rayas en color gris y blanco que delimitan y sirve de separación visual de las distintas zonas. En el lado de los ventanales donde destaca la pared de ladrillo visto, se creó la zona principal de trabajo, utilizando mobiliario de líneas rectas y colores suaves, dándole especial interés a las antiguas sillas de oficina que se tapizaron en dos tejidos diferentes y tonos muy llamativos.

Joy

Joy

Para cubrir la necesidad de almacenamiento colocaron varias unidades de armarios Pax de Ikea que personalizaron cubriendo las asas y el zócalo con una mezcla de papel dorado y cinta adhesiva, un DIY del que se encargó la propia decoradora.

Entre la cocina y la zona de armarios se creó un comedor que utilizan indistintamente como sala de reuniones y zona donde elaboran los distintos trabajos de manualidades. Aprovechando la altura de los techos se colocó encima de la mesa una fantástica pieza a modo de escultura móvil hecha de trozos de madera forrados de colores brillantes. Unas estanterías de madera cubren toda la pared frontal y sirven de almacenaje para guardar todos los utensilios, vajillas y elementos decorativos que utilizan en la grabación de recetas, editoriales y otros contenidos del blog.

El estudio cuenta también con un pequeño office que crearon con unos módulos de Ikea customizados con el mismo DIY que utilizaron para la zona de almacenaje. La nota de color y diseño la pone la nevera de estilo retro verde menta y el perchero “hang it all” de Eames.

Os dejo un vídeo de como se llevo a cabo la reforma de este precioso estudio. Espero que os haya gustado tanto como a mi 😉 ¡Que paséis un buen día!

¿A que sería perfecto tener un estudio como el de Oh Joy?

Fuente: Oh Joy

Fotografías: Zeke Ruelas

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

5 Comentarios

  • Comentar (María) MARQ / gzgz 31 octubre, 2013 at 12:21 pm

    Buenos días, ya sabes que me encanta tu blog y que te sigo… Hoy tienes un premio en el mío, espero que lo disfrutes tanto como yo.
    http://marq-gzgz.blogspot.com.es/2013/10/marq-otros-doble-premio-doble-best-blog.html
    Un beso!
    PD. No me extraña tu “amor a primera vista”, este espacio es ESPECTACULAR!

  • Comentar novenoce 31 octubre, 2013 at 12:36 pm

    Ay muchísimas gracias María! la semana pasada me dio el mismo premio Beatriz del blog “Exterior con vistas”, no sabes lo agradecidísima que estoy de recibir estas menciones, a los que llevamos poquito tiempo en esto nos anima a seguir con mucha ilusión. En cuanto tenga un ratito libre este puente prometo contestaros a las dos, besos!

  • Comentar amina 31 octubre, 2013 at 11:50 pm

    Guauuu!!!! Menudo lugar de trabajo, creo que si tuviera un lugar propio para trabajar fuera de casa y tan espacioso iba a estar precisamente inspirado en éste! es ideal…
    Besos
    Amina

  • Comentar Oficinas de diseño: Creatividad e inspiración. | Noveno Ce 23 diciembre, 2013 at 10:09 am

    […] unas semanas os mostraba el maravilloso estudio de Oh Joy! y comentaba entonces en la importancia que tiene el ambiente donde uno desarrolla su trabajo, ya […]

  • Comentar DIY: Accesorios en orden | Noveno Ce 15 enero, 2014 at 9:54 am

    […] Buenos días, vuelvo de nuevo con un DIY que he encontrado en el blog Style by Emily Henderson, una diseñadora y reconocida blogger de la que ya colgué un proyecto de decoración  hace unos meses, el estudio de Oh Joy! […]

  • Deja una respuesta