INTERIORES

Un loft minimalista en Camden Town, diseño de Craft Design

26 Febrero, 2014

¡Buenos días! hoy os quiero enseñar un proyecto que me ha gustado especialmente por su solución inteligente y creativa a la falta de espacio. Este loft minimalista y funcional situado en Camden Town fue diseñado por el estudio Craft Design, y una de las prioridades de los arquitectos fue maximizar el tamaño de una antigua oficina de apenas 56 m2 y convertirla en vivienda, adaptándola al estilo de vida londinense y dotándola de todas las comodidades posibles.

El reto consistió en replantear el espacio disponible creando en el centro un estructura en forma de cubo que serviría de núcleo para la distribución de toda la vivienda. Aprovechando la gran altura del techo y la forma del tejado a tres aguas, se creó una enorme librería llena de cubículos de arriba a abajo que abarca toda la pared frontal, y que integra a su vez la cocina en una parte y la escalera de subida al altillo en otra.

loft minimalista

loft minimalista

loft minimalistaEn la zona de cocina-comedor, se aprovechó uno de los laterales del cubo para empotrar parte de los electrodomésticos y la cafetera. La encimera de madera de la cocina, el frente de cristal negro, la mesa redonda y las fabulosas sillas de la mid century proporcionan un toque ecléctico que rompe con el minimalismo de líneas rectas y tonos neutros del resto de la estancia. En el interior se proyectó un armario vestidor y el baño, una habitación aprovechada al máximo en que la combinación de los azulejos blancos y amarillos y el cromo de los accesorios le aportan un aspecto limpio y luminoso a un espacio tan reducido.

loft minimalista

loft minimalista

 La zona de estar se encuentra en el lado derecho del cubo, y siguiendo con la particularidad de este loft, se integraron los peldaños de la escalera como si huecos de la librería se tratasen. En la parte de arriba se situó el dormitorio y una zona de trabajo, donde las paredes de color blanco, el suelo de madera clara y la luz que entra a raudales por ventanas y claraboyas dan sensación de más amplitud y hacen que el interior sea cálido y acogedor.

loft minimalista

loft minimalista

Os dejo un vídeo con el proceso de montaje de parte de la librería que está curioso, ¡pasad buen día!

[vimeo http://vimeo.com/71353339]

Vía: www.craftdesign.co

¿Viviríais en un loft minimalista como este?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

1 comentario

  • Comentar Maria 23 Marzo, 2014 at 8:50 pm

    Muy buena propuesta de aprovechamiento del espacio, sí señor. Me ha recordado a un apartamento que publiqué yo ayer en mi blog. Por si quieres pasarte a verlo este es el enlace:

    http://truchaandtrucho.blogspot.com.es/2014/03/decoracion-todo-color.html

  • Deja una respuesta