DISEÑO

Componibili: el sistema de almacenaje más famoso de los 70

13 marzo, 2014

El famoso sistema modular de almacenamiento Componibili, fue creado en 1967 por Anna Castelli Ferrieri, diseñadora y arquitecta italiana fundadora junto con su marido Giulio Castelli de la firma de mobiliario Kartell (1949).

El mayor desafío al que se enfrentó esta empresa fue integrar el plástico en la decoración y cambiar el cristal por plásticos de alta calidad y resistencia, lo que la convirtió en los años 60, 70 y 80 líder del diseño italiano moderno por su tecnología e innovación en el proceso productivo de sus artículos.

Fabricados en ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno), la principal característica de estos módulos es que pueden apilarse verticalmente de manera simple y sencilla, donde las piezas encajan perfectamente una con otra creando un práctico mueble contenedor.

La colección Componibili está disponible en varias medidas, formas (redonda/cuadrada) y colores (blanco, negro, rojo y plata) y cuenta con la posibilidad de agregarle ruedas por lo que la hace más funcional todavía.

Componibili

Este sistema que Kartell lleva fabricando más de 40 años se ha convertido en un icono del mobiliario moderno y ha recibido infinidad de premios y reconocimientos internacionales por su diseño, por ello forma parte de varias exposiciones, entre ellas de la colección permanente del MOMA de Nueva York o del Centro George Pompidou en París.

Por su versatilidad es perfecta para cualquier rincón o ambiente de la casa, se puede utilizar indistintamente en el salón como mesa de apoyo, en los dormitorios como mesilla, en el cuarto de baño como mueble auxiliar, etc. Os dejo con una selección de imágenes muy inspiradoras ¡pasad buen día!

componibili

Componibili

componibili

componibili

componibili

componibili

componibili

Fuente e imágenes: Kartell, Pinterest

 ¿Os gusta la estética de las componibili?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

6 Comentarios

  • Comentar Énola 13 marzo, 2014 at 9:13 am

    No sabía que había una versión cuadrada! De todas formas me quedo con la de siempre, es una pieza funcional, por la que no pasa el tiempo. Para mí tiene un toque futurista que la hace muy especial.

    • Comentar Noveno Ce 13 marzo, 2014 at 9:52 am

      Totalmente de acuerdo, de hecho poquitas cuadradas se ven y para mi gusto, en blanco siempre 😉

  • Comentar lagujaenelpajar 13 marzo, 2014 at 10:06 am

    Nos gusta mucho, sobre todo en blanco )) Feliz jueves Bss

    • Comentar Noveno Ce 13 marzo, 2014 at 1:41 pm

      y muy funcional! feliz día guapa 😉

  • Comentar Exterior con vistas 28 marzo, 2014 at 11:01 am

    Acabo de descubrir este post! casi nos ponemos de acuerdo porque yo también he publicado un post de la componibili hace nada… y lo mejor de todo… me he comprado una!!
    Me llega hoy… 🙂

    • Comentar Noveno Ce 28 marzo, 2014 at 12:43 pm

      que bien! ya verás que uso le das, yo la tengo en el baño y me encanta como queda 😉

    Deja una respuesta