DIY

Origami: el arte del papel en forma de lámpara

19 Marzo, 2014

Buenos días, hoy vuelvo con un DIY con origami muy interesante que requiere sobre todo dedicación y un poquito de paciencia… ¿cómo andamos de ello?

Desde hace tiempo siento bastante curiosidad por el arte japonés del origami o papiroflexia, me admira como con un trozo de papel y mediante unos pliegues se creen figuras tan complejas. Así que me apetecía enseñaros estas lámparas, que además de quedar muy bonitas son una opción muy original y económica con la que poder darle otro aspecto a una simple bombilla.

He hecho una recopilación de varios DIY que me han gustado y no son demasiado complicados, a ver si os animáis a hacerlos. En la parte inferior de la imagen os dejo el enlace con el tutorial de cada uno de ellos.

D.I.Y.

origami

DIY 1 / DIY 2/ DIY 3/ DIY 4

Y pensando en los que somos más perezosos o menos habilidosos no os preocupéis que hay distintas webs donde nos facilitan el trabajo y las venden ya hechas.

Una de mis preferidas es Studio Snowpuppe, un proyecto muy creativo formado por el arquitecto Nellianna van den Baard y el diseñador industrial Kenneth Veenebos, los cuales elaboran lámparas a mano con un papel de textura muy resistente y una exquisita paleta cromática donde predominan los colores pasteles y donde juegan con toda una gama de degradados. Sus productos se pueden adquirir a través de su propia tienda online o a través de Etsy.

origami

Otro sitio donde podemos encontrar lámparas de origami de este estilo es Fiber Lab, que ofrece 42 opciones diferentes a elegir entre varias formas y colores. Se pueden adquirir a través de su tienda en Etsy. Os dejo el proceso de fabricación de las pantallas, que es cuanto menos curioso.

origami

 

Fuente:  Studio SnowpuppeFiber Lab.

 ¿Os vais animar a hacer alguna de estas lámparas de origami?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
¡Suscríbete gratis y recibe todas las novedades en tu email!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar Énola 19 Marzo, 2014 at 8:16 am

    Me parecen auténticas obras de arte pero no sé yo si sería capaz de construir una, parece complicado.

  • Comentar Cristina 20 Marzo, 2014 at 1:07 pm

    Me gustan mucho y sobre todo entretenidas, vaya para pasar un rato…

  • Deja una respuesta