DECORACIÓN

Balcones y terrazas convertidos en pequeños oasis urbanos

6 mayo, 2014

Para los que vivimos en el centro de una ciudad y no tenemos la suerte de disfrutar de un jardín o patio exterior, siempre nos queda el consuelo de tener unos poquitos metros de terraza o balcón en los que poder salir a tomar el aire, cuidar las plantas, incluso disponer de una pequeña zona de relax o lectura.

Aunque en algunos casos nos parezca que no tenemos suficiente espacio aprovechable, veréis como con un poco de ingenio y unas ideas sencillas podemos cambiar el aspecto de nuestros balcones y hacer de ellos pequeños oasis urbanos.

Aquí van unas cuantas claves para sacarle el máximo partido a nuestras terrazas y balcones.

1. Si dispones de poco espacio y no tienes sitio para unas butacas o una mesa de comedor, coloca una mesita velador y dos sillas con unos cojines coquetos, no necesitas más para poder salir a tomarte un café o el aperitivo al sol, verás como te sabe de otra manera 🙂

balcones

2. Crea un pequeño rincón de relax o lectura con unos palets de madera o una bancada con cajón que te servirá de asiento y donde podrás almacenar los utensilios de jardinería o guardar los cojines y colchonetas cuando sea necesario.

balcones

3. Si tienes un balcón abierto y quieres protegerlo del viento o de miradas curiosas coloca una lona, una celosía de madera o una cerca de bambú o fibras naturales, incluso puedes hacer una barrera natural colgando maceteros en la barandilla o colocando plantas de gran altura, tipo arbolito.

balcones

4. Si no te gusta el suelo o quieres darle un aspecto diferente, existen unas tarimas de madera entramada que son muy fáciles de colocar y tienen buen mantenimiento, otra solución es revestirlo con una alfombra de polipropileno o vinilo apta para exteriores, con ello aportarás calidez y conseguirás un espacio más acogedor.

balcones

5. Reorganiza el espacio con soluciones originales y económicascoloca las plantas en estanterías hechas con cajas de madera recicladas o en bolsas de tela a modo de maceteros colgantes.

balcones

6. Ilumina con lámparas solares que podrás cargan durante el día y además de ahorrar energía te darán una luz muy bonita y tenue con la que podrás disfrutar de tu balcón las noches de verano.

balcones

5. Lleva el interiorísmo más allá y dale continuidad al exterior, decora tu terraza o balcón como si de otra habitación se tratase, no te conformes con los típicos maceteros de plástico, utiliza cubos de zinc y regaderas y llénalos de plantas, customiza los que tengas en casa con sencillos D.I.Y. como estos que os mostré hace unas semanas, coloca faroles y velas, vístelo con textiles bonitos, hazte con una vajilla y cristalería vistosa, pon unos mantelitos llenos de color, etc. en definitiva, haz de él tu pequeño paraíso, un lugar en el que pueda disfrutar todo el año y del que no quieras salir.

balcones

 ¡Disfrutad de vuestros balcones todo el año!

Imágenes: Pinterest.

Podría gustarte

5 Comentarios

  • responder na sua lua 6 mayo, 2014 at 11:21 am

    Ayy lo que daría por una terracita! Aunque a un pequeño balcón también se le puede sacar partido, yo he arreglado el mío y ahora me gusta mucho más!
    Me ha encantado el post, me ha dado muchas ideas!*

    • responder Noveno Ce 6 mayo, 2014 at 11:27 am

      Gracias guapa! muchas veces no valoramos los pequeños espacios y tienen mucho potencial, me alegro que te haya gustado el post, un beso!

  • responder lachicadelosjueves 6 mayo, 2014 at 4:35 pm

    Me las pido todas!!

    En mi balcón no caben ni las palomas que se acercan a dar por saco…

    • responder Noveno Ce 6 mayo, 2014 at 5:17 pm

      jajajaja pues hay que hacer algún huequín! 😉

  • responder blogcazachollos 6 mayo, 2014 at 5:38 pm

    Me encantan todos los balcones de tu post, són verdaderos oasis donde relajarse y hacer un «kit kat» en nuestra ajetreada vida…He visto que quieres hacer una selección de compras para tu próximo post, pásate por http://blogdeunacazachollos.com/2014/04/16/maceteros-en-forma-de-cactus/ a ver si te gustan estos originales maceteros. Un beso

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.