DIY

Cojines estampados con unos originales DIY

8 mayo, 2014

Si estáis cansados de ver siempre los mismos cojines en el sofá o en dormitorio y queréis cambiar, una idea fantástica y muy económica es personalizarlos vosotros mismos creando nuevos estampados. Es un DIY con el que vais a estar muy entretenidos, además como recuerda a las manualidades que hacíamos en el cole, los que tenéis niños en casa aprovechar y que os echen una mano.

Materiales:

  • Un cojín o almohadón liso (preferiblemente blanco), a los que se os de bien coser podéis hacerlo vosotros mismos con dos trozos de tela, eso ya lo dejo a vuestra elección.
  • Pintura acrílica para textiles.
  • Un pincel de espuma pequeño.
  • Un cuchillo y un cutter.
  • Papel secante, periódico o un plástico.
  • Una patata , si, patata… este finde cambiamos la cocina por el diseño 😀

cojines

La técnica es tan fácil como cortar una patata por la mitad y hacer el dibujo elegido con un rotulador, a continuación con la ayuda de un cuchillo y un cutter ir dándole forma, incluso si tenéis un molde para galletas lo podéis utilizar también y el corte saldrá más limpio.

cojines

Cuando ya tengáis el diseño hecho cubrís toda la superficie de pintura con el pincel o mojándola directamente del recipiente y lo vais estampando a modo de sello en la tela. Para que el dibujo os quede mejor, con la ayuda de una regla y cinta aislante podéis crear unas guías que os facilitarán la tarea.

cojines

 Os aconsejo poner debajo del cojín un trozo de papel secante, periódico o plástico para que absorba bien la pintura y no se pase a la otra cara ni manchéis la superficie sobre la que estéis trabajando. Después le dais la vuelta a la tela y la plancháis para que se fije el dibujo. ¿Sencillito no?

cojines

 vía: plaidfox

Como veis da muchísimo juego ya que podéis elegir entre infinidad de motivos y colores. Os pongo unas fotos de otros cojines estampados hechos con la misma técnica para que os sirva de inspiración.

cojines

kristimurphy

cojines

sinnenrausch

cojines

signepling

Hoy porque me ha apetecido enseñaros la técnica en cojines, pero por supuesto la podéis utilizar para hacer cualquier otra cosa, trapos de cocina, mantelitos individuales, bolsas de tela, camisetas, etc. Lo mismo, que en vez de la patata podéis utilizar cualquier sello o tampón ya hecho. ¡Espero ver resultados! 😉

cojines

 pepermintbkids

cojines

pauletpaula, dawanda

¿Os animáis a hacer estos fantásticos cojines?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

1 comentario

  • Comentar 10 cojines DIY para acurrucarte este otoño - el Blog de Material para Manualidades 1 octubre, 2015 at 1:12 pm

    […] Imágenes | Cada una de las imágenes pertenece al tutorial referenciado. Foto de cabecera | Novenoce. […]

  • Deja una respuesta