DECORACIÓN

Suelos de madera pintados, una tendencia decorativa en auge

29 Mayo, 2014
suelos de madera (11)

Los suelos de madera aportan muchísima calidez a una estancia, pero a veces nos encontramos con tarimas macizas que no están en muy buenas condiciones, bien porque están rayadas, desgastadas por el uso, etc.

Así que en el caso de que no queramos sustituir la superficie por otro material y nos apetezca conservarla, una buena alternativa es darle una manita de pintura. Una manera sencilla de darle un nuevo aspecto al suelo sin tener que gastar mucho dinero.

suelos de madera

Aunque os resulte raro encontrar suelos de madera pintada, actualmente vuelven a estar de moda quizá porque la crisis agudiza el ingenio, pero no solamente es tendencia ahora, está técnica ha sido utilizada en muchas ocasiones en la historia de la decoración.

Recordemos los suelos de madera de la época victoriana cuyos patrones decorativos en diferentes colores imitaban al parquet, ya no sólo bajo el punto de vista estético, sino que la pintura también protegía los tablones de madera de pino que usaban por aquel entonces. Y que decir del uso generalizado de los suelos pintados en colores claros de las casas tradicionales suecas, todo un referente del estilo nórdico hoy en día.

Así que si nos decidimos a pintar tenemos varias opciones, desde hacerlo con un color sólido, bien sea oscuro o en colores vivos, los cuales nos ayudará a ocultar esas antiestéticas grietas e imperfecciones que salen en la madera y además hará que los muebles destaquen muchísimo más. 

suelos de madera

Mientras que si lo que queremos es crear sensación de amplitud y lograr luminosidad a un espacio, elegiremos colores neutros, evidentemente contra más claro sea mejor.

suelos de madera

suelos de madera

Para los más atrevidos una opción estupenda es pintar creando dibujos geométricos (imitar baldosas en forma de damero, en zig-zag, rayas, rombos, etc) o incluso utilizar plantillas con motivos florales, una manera divertida de dar personalidad a un ambiente y que resulte más atractivo y original. Ya veis que quedan fenomenal en cualquier tipo de habitación y estilo decorativo (nórdico, moderno, rustico….), es cuestión de saber elegir adecuadamente el color y el acabado. ¿Os decidiríais por esta opción? ¿Os parece interesante?

suelos de madera

suelos de madera

suelos de madera

suelos de madera

Imágenes: desiretoinspirenordicblisselegantnestalisaburkeimgfavedailydreamdecorskonahem, pinterest.

¿Os gusta el efecto de los suelos de madera pintados?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta