DIY

Convertir una escalera de pintor en un práctico vestidor

1 julio, 2014

Ahora que estamos en verano y más hoy que empiezan las rebajas y no paramos de acumular ropa y complementos ¿A quién no le viene bien contar con un espacio extra de almacenaje? a todos ¿verdad? pues entonces no hay excusa para ponernos manos a la obra y hacer un poco de bricolaje.

Hoy os traigo un DIY que me ha parecido genial, por lo chulo y lo práctico que resulta. Algo tan sencillo como una vieja escalera de pintor y unos tablones de madera para hacer un fantástico perchero o armario ropero perfecto para una entrada, una habitación de invitados, un cuarto de niños, un vestidor.. mil sitios donde poder colocarlo. Incluso ahora para las segundas viviendas de veraneo donde no quieres gastar mucho dinero en muebles, es una idea genial donde poder guardar la ropa y tenerla a la vista.

Para este DIY necesitaremos:

  • Una escalera de pintor.
  • Un palo de madera redondo, os puede servir uno de escoba según la largura que queráis darle al colgador.
  • Dos tablas de madera o tablones de pino.
  • Dos soportes en forma de horquilla del mismo diámetro que el palo de madera.
  • Un taladro y tornillos largos.

escalera

1. Separar los dos lados de la escalera con la ayuda del taladro y quitar las bisagras de ambos lados.

escalera

2. Colocar los soportes en forma de horquilla en el centro de la parte superior de los dos lados de la escalera. No los apretéis del todo porque habrá que colocar antes el palo redondo y necesitará un poco de holgura.

escalera

3. Colocar la escalera en posición vertical, deslizar el palo por ambos soportes y una vez que esté bien colocado apretar los tornillos hacia abajo para que quede sujeto y el palo no se mueva.

escalera

4. Una vez tengamos lista la barra para colgar la ropa, es hora de hacer hueco a zapatos, bolsos, etc. Así que tendremos que colocar las tablas de madera en los peldaños de la escalera con la ayuda del taladro y los tornillos. Calculad bien la altura donde vayáis a ponerlas y tened en cuenta la ropa que vais a colgar en la barra para que no pegue con lo que tengáis puesto abajo.

escalera

y voilà ¡ya está listo! Facilito ¿eh?

escalera

Ya veis que con materiales reciclados y un poco de imaginación se pueden crear muebles nuevos, bonitos y sobre todo económicos. Si no os gusta el aspecto que tiene al natural, podéis darle una capa de barniz, pintarlo en algún color vistoso, darle un aspecto envejecido con un poco de lija, etc… eso ya a vuestro gusto ¡pasad buen día! 😉

¿Conocéis algún otro DIY para hacer con una vieja escalera?

Vía: apairandasparediy

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar estiloescandinavo 2 julio, 2014 at 8:34 am

    Me encanta Elisa, con que cosas tan sencillas se pueden conseguir grandes resultados, genial!! Besos y feliz día!!

    • Comentar Noveno Ce 2 julio, 2014 at 5:26 pm

      Es una monada verdad? y lo poco que cuesta! un besazo 😉

    Deja una respuesta