INTERIORES

Un original loft parisino diseño de Grégoire de Lafforest

19 agosto, 2014

El arquitecto y diseñador de interiores Grégoire de Lafforest fue el encargado de rehabilitar un viejo almacén situado en la Rue Voltaire de la capital francesa y transformarlo en una peculiar y sorprendente vivienda llena de luz y elementos naturales.

Jugando con distintos volúmenes y aprovechando la amplitud del espacio y la altura de techos, Lafforest creó varias estructuras en forma de casitas de madera de varios tamaños en torno a las que se distribuyen las distintas estancias del loft y con tres colores de referencia para la decoración del mismo, blanco, gris y amarillo mostaza.

 Gregoire De Lafforest

Su idea de integrar la vegetación en el ambiente y crear una especie de microclima en el interior de la vivienda, le llevó a incluir un árbol en medio de la zona de estar, creando la sensación de estar en plena naturaleza, en medio de un bosque mediterráneo rodeado de cabañas. El uso de la madera en los acabados y en el mobiliario ayuda a potenciar la calidez que se pretende.

 Gregoire De Lafforest

LafforestLafforest Aprovechando la luz natural que proporciona la gran claraboya en la zona de estar, el arquitecto proyectó una estructura a modo de invernadero en aluminio de color negro y situó allí la cocina, equipándola con sencillos muebles de Ikea, demostrando una vez más que la creatividad no está reñida con el diseño low-cost. Lafforest Lafforest

El loft está decorado con piezas de diseño contemporáneo, muchas de ellas del propio Lafforest, como la jaula de pájaros “Archi Bird” o la lámpara “Olab” y con mobiliario customizado, como el mueble del recibidor que se ha creado a partir de unos módulos e Ikea y al que ha colocado un sobre de mármol dándole un aspecto totalmente diferente y original.

Lafforest

Los dormitorios se ubican al fondo de la estancia, enlazándose entre sí la diversas estructuras de madera y siguiendo el patrón de tejado a una sola agua. Cada estancia tiene una personalidad diferente, la utilización de los diferentes acabados y texturas, la mezcla de colores, el papel pintado o las piezas singulares dan un magnífico ejemplo de equilibrio ecléctico y sofisticado.Lafforest

Lafforest

¿Qué os ha parecido el interiorismo de Lafforest?

Fotografías: Living Agency

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

6 Comentarios

  • Comentar Canela y Naranja 22 agosto, 2014 at 10:44 pm

    Qué distribución tan curiosa. Lo de la cocina-invernadero me ha dado que pensar…

    • Comentar Noveno Ce 27 agosto, 2014 at 11:11 am

      ¿te vas a atrever a meterlo en tu casa? jeje es una pasada 😉

  • Comentar 2moiselles 25 agosto, 2014 at 9:18 am

    Me gusta mucho este loft y su decoración interiore. El arbole…génial!

    • Comentar Noveno Ce 27 agosto, 2014 at 11:10 am

      El árbol es el toque especial de la vivienda junto al invernadero, un magnifico trabajo de interiorismo 😉

  • Comentar En estado de Rachel 26 agosto, 2014 at 11:39 am

    Me encanta la cocina invernadero!!!!
    No puede ser más original.
    Además en París….
    Envidia en aumento a estas horas…

    • Comentar Noveno Ce 27 agosto, 2014 at 11:09 am

      ¿verdad que si? ¡¡es un sitio ideal!! 😉

    Deja una respuesta