ARTE

Miroslav Sasek, las ilustraciones más cosmopolitas de los 60’s

29 agosto, 2014

“Bienvenidos al maravilloso mundo de Miroslav Sasek” así nos reciben en la página web del artista y no les falta razón. Este arquitecto e ilustrador checo consiguió ser un referente en los años 60 por editar una serie de libros infantiles titulada “This is…” en la que evocaba el espíritu de distintas ciudades del mundo a través de unas fantásticas ilustraciones, de líneas simples y llenas de colores planos.

Los libros invitaban a los más pequeños a viajar y conocer de manera muy descriptiva, como si de unas guías de viaje se tratasen, los lugares más cosmopolitas del planeta a través de sus edificios más emblemáticos y representativos, las costumbres y las situaciones típicas que caracterizaban a cada uno de ellos.

Sasek dibujaba con un estilo muy personal las vistas panorámicas de las ciudades, retrataba la vida diaria de sus habitantes, el ir y venir de turistas por sus transitadas calles y avenidas o los rincones más pintorescos con un exquisito grafismo lleno de elegancia y a todo detalle.

El primer libro de la colección se publicó en 1959 y estaba dedicado a París, luego le siguieron otras ciudades y países como Roma, Londres, San Francisco, Venecia, Grecia, Irlanda… así hasta 19 títulos en las que hacía un recorrido por todo el mundo, incluso llegó a ilustrar un libro dedicado a la base espacial de Cabo Kennedy o la ONU.

Durante los años 60 los libros de Sasek fueron traducidos en España por la editorial Molino, y para deleite de los niños de aquella época, los ha vuelto a reeditar una pequeña editorial gallega, El patito editorial, esta vez en castellano y gallego aunque también los podéis encontrar en inglés. Si os interesa y no los conseguís en vuestra librería habitual, los venden online en sitios como La Central, Fnac ó La casa del libro.

Os dejo con un collage de imágenes de los dibujos que ilustran cada libro de la colección “Esto es…”

PARÍS

Miroslav Sasek

ROMA

Miroslav Sasek

LONDRES

Miroslav Sasek

MUNICH

Miroslav Sasek

NUEVA YORK

Miroslav Sasek

¿No os parece un excelente regalo los libros de Miroslav Sasek?

Imágenes: M. Sasek

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

8 Comentarios

  • Comentar Énola 29 agosto, 2014 at 9:57 am

    Preciosas!! Cómo me gustan!!

    • Comentar Noveno Ce 29 agosto, 2014 at 10:26 am

      ¡es que son geniales!! Un beso 😉

  • Comentar Cau Charmant 29 agosto, 2014 at 10:58 am

    Preciosas!

    Me encantan las de NYC

    • Comentar Noveno Ce 1 septiembre, 2014 at 10:23 am

      a mi también, bueno la verdad que todos 😉

  • Comentar criscrascrus 30 agosto, 2014 at 9:28 am

    Yo sin ser niña los quiero todos ya! Me encantan, este estilo de ilustración es mi favorita, a ver sí me hago con alguno porque parecen ser una delicia, bravo porque los hayan reeditado!

    • Comentar Noveno Ce 1 septiembre, 2014 at 10:23 am

      ¡Pues a por ellos! yo también me voy a hacer con ellos, me encantan ¡son un clásico! 🙂

  • Comentar unartam@gmail.com 3 septiembre, 2014 at 10:56 am

    Me encantan los libros y los comentarios tan “basicos” para que los nenes lo entiendan. Yo tengo un par, y en navidad, caera otro par!!

    • Comentar Noveno Ce 3 septiembre, 2014 at 10:59 am

      Son preciosos, un buen regalo sin duda 😉

    Deja una respuesta