INTERIORES

En casa de Marius Haverkamp: Un antiguo almacén en Ámsterdam

7 octubre, 2014

Hoy nos trasladamos a una de esas maravillosas viviendas que nos hacen desearlas nada más verlas, y entenderéis el por qué… Este impresionante loft situado en el bohemio barrio de Jordaan en Ámsterdam pertenece a Marius Haverkamp, arquitecto y diseñador de interiores del estudio holandés Flow Works.

Haverkamp experto en reconvertir antiguas fábricas en espacios habitables, no dudo ni un momento en adquirir un ruinoso almacén y transformarlo en lo que hoy es su actual residencia familiar y estudio de su mujer Emily Gray, creadora de la firma de ropa infantil Gray Label.

Este espectacular loft de arquitectura moderna, combina elementos de carácter industrial (la pared de ladrillo visto, el suelo y las encimeras de hormigón pulido, la carpintería de acero y vidrio o los frentes de madera recuperada de la cocina) con muebles de estilo más clásico y tradicional.

Muchas de las piezas son de herencia familiar, adquiridas en mercados de antigüedades, o originarias de países exóticos como la espectacular lámpara de araña de barro negro y origen africano que protagoniza la zona de comedor o la cama balinesa con dosel del dormitorio principal.

La distribución del loft gira en entorno a un maravilloso patio interior, lleno de vegetación y ajeno a miradas indiscretas, el cual abastece de luz natural a todas las estancias de la casa.

En la planta baja completamente diáfana, se sitúa la cocina-comedor y el living donde se desarrolla principalmente la vida familiar y junto a la puerta de entrada se ha creado un espacio dedicado exclusivamente como zona de trabajo y atelier para la firma de Emily. En la planta de arriba, en un ambiente más tranquilo y con una decoración más neutra en tonos y maderas claras, se ubican los dormitorios de la pareja y sus hijos pequeños.

En definitiva, una vivienda muy eclécticallena de detalles personalescon todo el encanto y singularidad de un loft de estas características y al alcance de unos pocos privilegiados.

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Marius Haverkamp

Vía: Milk Magazine / Imágenes: Louise Desrosiers

¿Os gusta el estilo del loft del arquitecto Marius Haverkamp?

Podría gustarte

3 Comentarios

  • responder DECORATECA 7 octubre, 2014 at 10:59 am

    Impresionante espacio. Tiene detalles para perderse y toda esa luz natural… Reconozco que para vivir quizás nos resultaría un espacio un tanto frío, pero no me importaría probar 😉

  • responder Cau Charmant 7 octubre, 2014 at 2:14 pm

    Que chulada y que luz! me encanta la lampara de la cocina!

  • responder En estado de Rachel 15 octubre, 2014 at 3:38 pm

    Una remodelación fantástica!!!!
    Que envidia esa gran fachada acristalada y las paredes de ladrillo visto….

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.