TENDENCIAS

Marsala el color protagonista en la decoración del 2015

8 enero, 2015

¡Buenos días y feliz año a todos! después de este parón navideño vuelvo a retomar el blog con muchas ganas y mil ideas que contaros.

Y que mejor manera de empezar el año que presentando el que va a ser el color del 2015, elegido como todos los años por en Instituto Pantone y que sin duda va dar mucho que hablar. El Marsala es un tono marrón-rojizo a medio camino entre el púrpura y el burdeos y que debe su nombre al vino tinto originario de Marsala, un municipio de la costa occidental siciliana.

Es un color cálido y sofisticado que irradia naturalidad y que según palabras de Leatrice Eiserman, directora ejecutiva del Instituto Pantone, “Es un color perfecto para la decoración ya que su elegancia universalmente atractiva se traduce fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, los muebles para el hogar y los interiores en general”.

El Marsala por su tonalidad terrosa podemos utilizarlo tanto para una decoración femenina como masculina, combina muy bien con todo tipo de tonos cálidos, así como con colores neutros, grises, azules y dorados.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece este color, podemos incorporar el Marsala en la decoración pintando o empapelando las paredes, a través de piezas decorativas o en accesorios del hogar. Este color se ve reforzado en superficies con textura por lo que es perfecto usarlo en alfombras, tapicerías, mantas, cojines, etc.

Ahí va un poquito de inspiración Marsala para que cojáis ideas para la decoración de este año.

marsala

marsala

marsala

marsala

marsala

marsala

Y una pequeña selección de productos para que veáis que en pequeñas dosis este tono puede resultar muy atractivo ¡espero que os guste!

marsala

1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7

¿Te vas a atrever a darle un toque de Marsala a tu casa este año?

Imágenes: Pinterest

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta