INTERIORES

Semilla: un espacio creativo diseñado para los más pequeños

22 enero, 2015

Hoy os quiero enseñar uno de esos proyectos especiales, de los que los interioristas disfrutamos diseñando ya que es un espacio dirigido a los más pequeños de la casa.

Situado en pleno centro de Madrid, SEMILLA es un proyecto que nace con la idea de crear un espacio diferente y creativo para los niños, un lugar donde ellos puedan aprender, jugar y compartir sus horas de ocio en un entorno bonito y divertido.

Con un gran equipo de profesionales detrás (educadores, terapeutas, psicólogos y artistas), Semilla es una magnifica alternativa a la educación de los niños apoyada principalmente en el juego y el arte, y con el principal objetivo de desarrollar su imaginación.

semilla

El proyecto de remodelación de Semilla es obra de Lalo Cruces, de CRUCES ESTUDIO, interiorista y artista plástico con una dilatada carrera profesional en el mundo del arte y la decoración. Uno de los principales retos a lo que se enfrentó en esta reforma fue distribuir convenientemente el espacio según las necesidades que planteaba el proyecto Semilla, ya que el local era muy antiguo, de reducidas dimensiones y contaba con muchas deficiencias constructivas. Tras la rehabilitación así fue como quedó el espacio…

Semilla nos recibe con una original fachada diseñada en forma de casita, una bonita puerta de entrada en color verde menta, perfilería blanca, y mucho cristal que aporta ligereza al espacio exterior y luz natural al interior. En lo alto del tejadillo y dando la bienvenida al local un rotulo de “Mazeto” imagen y seña de identidad de Semilla, diseño de Juan Díaz Faes.

semilla

En el interior todas las estancias, tanto las zonas comunes como despachos y aulas, han sido proyectadas siguiendo el mismo criterio estético, habitaciones muy acogedoras decoradas en blanco roto y verde pastel como colores corporativos, el uso de la madera clara en revestimientos y mobiliario y otros elementos naturales como lámparas de rafia aportan muchísima calidez a los espacios.

Las salas dedicadas a las actividades con niños están decoradas con todo detalle, luminarias a las que se les puede regular la intensidad dependiendo de que clase de tarea se realice, apliques en forma de jardineras, paredes de pizarra para que desarrollen su creatividad o unas originales macetas colgadas del techo que representan muy bien la filosofía del proyecto, el cual define a la infancia como “una semilla que con amor, respeto, paciencia y esfuerzo, dará unas preciosas “plantas” llenas de valores, energía y positividad, con raíces fuertes para enfrentarse a la vida seguros, tranquilos y con ganas de soñar”.

En definitiva un proyecto que merece la pena visitar, tanto a nivel estético por el trabajo de interiorismo realizado por Cruces Estudio, como por supuesto por la labor tan estupenda que desarrolla todo el equipo de Semilla Espacio Creativo.

Imágenes e información:  Cruces Estudio, Semilla Espacio Creativo.

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar DECORATECA 22 enero, 2015 at 3:23 pm

    Un proyecto precioso que desconocía, tanto a nivel educativo como estético. ¡Gracias por la visita virtual! 🙂 Un abrazo.

    • Comentar Noveno Ce 22 enero, 2015 at 5:32 pm

      muchas gracias a ti, es un proyecto estupendo la verdad! 🙂

    Deja una respuesta