DIY

Cajonera modular muy polivalente y con un toque nórdico

5 Junio, 2015
cajonera

¡Buenos días! Hoy os traigo un DIY muy chulo para los que tengáis ganas de trabajar -un poquito- este fin de semana. Se trata de una cajonera de madera que tiene muchas posibilidades, ya que al ser modular puedes organizarla como quieras dependiendo del uso que le quieras dar, como organizador en el estudio, como mesilla, mesita auxiliar, etc. Además tiene ese toque nórdico que tanto nos gusta y que seguro que quedará de maravilla en cualquier rincón.

Materiales que necesitaremos:

  • Cajoneras, que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje.
  • Varios botes de pintura en colores pastel.
  • Pincel.
  • Herramientas.
  • Una tabla del tamaño de la base de la cajonera.
  • Ruedas.

cajonera DIY

Lo primero de todo elige el diseño que quieres crear, porque dependiendo del uso y de la altura que quieras darle al mueble necesitarás más o menos cajoneras, utilizar sólo la estructura, dejar un cajón libre, etc.

DIY cajonera

Cuando ya tengas pensado el diseño a continuación toca pintar los cajones con el motivo o los colores que más te gusten. En esta ocasión ha elegido un patrón geométrico y tres tonos de pintura muy años 50, a mi especialmente me encanta. Así que poner en marcha vuestra creatividad y a ver que sale… Utilizad un lápiz y cinta para marcar el dibujo y darle dos capas de pintura para que quede más uniforme.

DIY cajonera

DIY cajonera

DIY cajonera

Cuando ya tengáis los cajones listos, sólo falta sujetar tu diseño a una tabla inferior que tendrá el mismo ancho que la cajonera y colocarle unas ruedas si queréis, de esta manera os quedará un mueble muy cómodo de llevar de un sitio a otro.

DIY cajonera

¡Y listo! No me digáis que no es un mueble súper bonito, barato y sencillo de hacer, que a veces nos matamos la cabeza buscando un mueble en particular y con un poco de maña podemos crearlo nosotros mismos y adaptarlo a nuestras necesidades que es lo más importante. Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. ¡Pasad buen fin de semana!

DIY cajonera

¿Dispuestos a crear vuestra cajonera DIY?

Vía: Heju

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar Alza Obras y Servicios 8 Junio, 2015 at 5:37 pm

    Genial el DIY, la cajonera ha quedado preciosa!!!

    • Comentar Noveno Ce 8 Junio, 2015 at 7:43 pm

      Me alegra que te haya gustado, a mi me encanta también! 😉

    Deja una respuesta