DECORACIÓN

7 Ideas muy prácticas para decorar espacios pequeños

31 julio, 2015

Cada día son más las consultas que me llegan sobre cómo decorar espacios pequeños. Actualmente el modelo de familia ha cambiado, cada día hay más «singles» y muchas de las viviendas tienden a ser de tamaño reducido.

Por eso hoy quiero enseñarte algunos trucos para sacarle el máximo partido a un espacio de estas características, y que a su vez resulte cómodo y práctico.

1. Utiliza muebles de doble función.

Estas piezas son imprescindibles en cualquier casa que cuente con habitaciones pequeñas ya que nos ayudan a ahorrar muchísimo espacio.

Por ejemplo, mesas que hacen de consola y que al desplegarse se convierten en mesa de comedor o estudio.

decorar espacios pequeños

Si tienes poco espacio en el dormitorio, las literas o camas abatibles son un imprescindible. Así como sustituir la base del colchón por un canapé abatible. Esta simple solución te va a proporcionar un espacio extra de almacenamiento.

decorar espacios reducidos

2. Decora con colores claros y frescos.

Si tienes que decorar espacios pequeños, apuesta siempre por colores neutros y tonos pasteles. Hazlo tanto a la hora de elegir revestimientos los textiles de tu hogar (ropa de cama, cortinas, etc.)

Esto te ayudará a darle a la habitación mucha más luminosidad y sensación de amplitud. Destierra los colores oscuros y demasiados llamativos porque causarán la sensación contraria, sobre todo en las paredes.

decorar espacios reducidos

3. Coloca estanterías y muebles volados.

Siempre hay rincones de la casa que no sabemos muy bien como aprovechar, esquinas en una zona de paso, un hueco entre una puerta y una ventana, habitaciones con techos muy altos, etc.

En este caso puedes recurrir a pequeños estantes que colocados estratégicamente te van a solucionar ese pequeño problema. Otra buena solución son los muebles volados o flotantes y con poco fondo que al no llegar hasta el suelo van a dar sensación de agilidad.

decorar espacios reducidos

4. Apuesta por materiales transparentes.

El uso de mobiliario transparente es una de las opciones más interesantes para usar en espacios reducidos.

Unas sillas de policarbonato en el comedor o un mueble recibidor en cristal te ayudarán a aligerar visualmente la habitación donde los coloques.

decorar espacios reducidos

5. Recurre al diseño minimalista

Opta por una decoración y diseño minimalista, basada en líneas rectas, colores neutros y con una buena iluminación.

Si recargas demasiado una habitación se comerá el espacio y la sensación de agobio será mucho mayor.

decorar espacios reducidos

6. Abusa de los espejos

El simple hecho de colocar un espejo grande apoyado en una pared o una serie de pequeños espejos creando una composición harán que se multiplique el espacio y la habitación parezca mucho más grande.

decorar espacios reducidos

7. Muebles de gran tamaño al fondo.

En habitaciones como salas de estar que solemos colocar muebles más grandes como puede ser un sofá, una estantería o un aparador, es recomendable que los coloques sobre una pared y que nunca interrumpan el paso.

Igualmente en los dormitorios. Procurad colocar las camas al fondo de la habitación para que la perspectiva al entrar en ella de sensación de más amplitud.

decorar espacios reducidos

Combina estos muebles grandes con piezas más pequeñas y siguiendo las premisas que hemos visto antes, muebles transparentes, colores claros, espejos que multipliquen el espacios etc, y verás como ganarás mucho espacio material y visual.

¿Te han sido útiles estas ideas para decorar espacios pequeños?

Imágenes: Pinterest

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.