DECORACIÓN

Cómo crear un rincón de lectura bajo un gran ventanal

13 noviembre, 2015
ventanal

¿Cuántas veces vez has soñado con tener un rincón de lectura bajo un gran ventanal?

En estos días en los que ya empieza a hacer frío lo que más apetece es tumbarme en el sofá con un manta, una taza de algo calentito y buena lectura ¿a que sí?

Así que pensando en ese momento tan placentero voy a enseñarte rincones muy inspiradores. Todos ellos creados aprovechando la luz natural de un gran ventanal.

rincón de lectura

Espacios dedicados a la lectura o al relax, a los que les han sacado mucho partido partiendo de unas soluciones muy sencillas.

Verás como en algunos casos han utilizando el alféizar o poyete interior de un gran ventanal. La principal ventaja de esto, es que con la anchura que tiene de fondo no hay problema de espacio.

rincón de lectura

En otros, han creado una bancada a modo de asiento o zona de relax. Esta es una manera ideal de aprovechar el espacio y obtener un extra de almacenaje.

rincón de lectura

Esta idea la puedes elaborar fácilmente con varios módulos de armarios abiertos a modo de estanterías. Si por el contrario los prefieres cerrados, basta con colocar unas puertas frontales o con apertura superior.

Para finalizar, colocas unas colchonetas encima y lo conviertes en un banco, zona de lectura o descanso.

rincón de lectura

Algunas veces nos encontramos con el inconveniente de que el sistema de calefacción está debajo de la ventana.

Así que una buena solución es fabricar una estructura volada a modo de repisa salvando el radiador y que pueda salir el calor sin problema.

rincón de lectura

En otras ocasiones simplemente es una forma de aprovechar ese espacio que queda entre paredes o columnas. De esta manera estéticamente se llena el hueco del ventanal y visualmente queda muy ligero.

rincón de lectura

Imágenes: Pinterest

¿Tienes algún ventanal donde poder llevar crear un rincón de lectura?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

2 Comentarios

  • Comentar Elena 13 noviembre, 2015 at 11:09 am

    Me parece una idea genial, aquí hemos optado mas por poner las mesas de estudio, pero en otros países con menos luz es una práctica muy común en decoración, antiguamente los castillos también tenían bancos de piedra al lado de las ventanas supongo que por el mismo motivo de tener luz mientras cosían, leían o simplemente ver el panorama, las fotos son estupendas, ademas en algún caso hasta aprovechar el hueco como almacenamiento, habrá que tenerlo en cuenta por ambas cosas.

    • Comentar Noveno Ce 13 noviembre, 2015 at 11:15 am

      Desde luego si se tiene espacio es un lugar ideal para crear un rincón donde descansar ¡ojalá tuviésemos esos ventanales tan grandes! 😀

    Deja una respuesta