DIY

Unas preciosas encuadernaciones en mármol y cobre

26 enero, 2016

Hoy te quiero enseñar a hacer unas encuadernaciones en mármol y cobre ¡verás que bonitas! Un DIY super sencillo con dos de los materiales que están muy de moda últimamente.

Seguro que tienes por casa algún cuaderno o agenda con una encuadernación que no te gusta mucho o que es muy simple. Por ello, vamos a aprovechar este DIY para darle un aspecto nuevo y elegante en unos sencillos pasos.

Materiales que necesitarás:

  • Un cuaderno o una agenda que no lleve espiral.
  • Papeles adhesivos con aspecto de mármol y cobre tipo aironfix.
  • Unas tijeras o cúter.
  • Un alambre de cobre (para hacer unos clips a juego)
  • Unos alicates

 encuadernaciones en mármol y cobre

 encuadernaciones en mármol y cobre

Paso a paso

Paso nº1

Primeramente corta un rectángulo de papel adhesivo de aspecto mármol. Calcula 1,5 cm más que el perímetro del cuaderno para poder hacer las dobleces.

 encuadernaciones en mármol y cobre

Paso nº2

A continuación, retirad el papel adhesivo y pega con cuidado. Hazlo en una superficie plana y presiona bien hasta que notes que se ha pegado bien.

Después le das la vuelta y con un trocito de madera o algo que puedas hacer un poco de fuerza retira las burbujas de aire que hayan podido quedar.

Cuando ya esté bien pegado el papel adhesivo, haz unos cortes pequeños en los extremos y en la parte superior e inferior del lomo para terminar de ajustar bien las dobleces.

 encuadernaciones en mármol y cobre

Paso nº3

Cuando ya tengas el cuaderno forrado de mármol, le toca el turno al del cobre.

Para forrar el lomo vas a seguir los mismos pasos anteriores, midiendo bien antes de cortar la superficie de papel de cobre que quieras colocar, más o menos ancha, eso como más te guste.

encuadernaciones en mármol y cobre

Paso nº4.

Si te apetece, con ayuda de unos alicates puedes hacer unos clips con el hilo de cobre en forma de triángulo, y así ya tienes el pack completo ¡A qué quedan muy bonitos!

 encuadernaciones en mármol y cobre

Y con estos sencillos pasos ya tendrás tus encuadernaciones en mármol y cobre terminadas, listas para usar o hacer un bonito regalo ¿que te parece?

encuadernaciones en mármol y cobre

Vía: thelovelydrawer

¿Te vas a animar a hacer estas encuadernaciones en mármol y cobre?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta