DECORACIÓN

9 muebles multiespacio que usarás en interiores y exteriores

22 marzo, 2016
muebles

Hoy quiero abordar el tema de los muebles multiespacio, ya que es muy interesante hablar sobre la función que le damos a algunos muebles. Por lógica y porque suelen vendérnoslos de esa manera, hay muebles que los utilizamos únicamente para decorar el interior o el exterior de la casa.

Te lanzo varias preguntas: ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué no colocas un velador en el dormitorio, una hamaca en el salón, o una cama de hierro forjado en el porche de casa?

Por este motivo te quiero enseñar cómo integrar piezas de mobiliario tanto en interior como en el exterior. De manera que que no desentonen en el ambiente y convirtiéndolas en protagonistas del espacio. Para que puedas darles su uso habitual u otro completamente diferente.

muebles multiespacio

Con los espacios interiores no vamos a tener ningún tipo de problema. Ahora, cuando decoremos un espacio exterior con muebles que «en teoría» son de interior, debemos tener en cuenta dos cosas.

  1. Que se coloquen en un espacio resguardado de la lluvia y el viento
  2. Que estén hechos de un material resistente que pueda soportar bien las inclemencias del tiempo (maderas tratadas, fibras sintéticas, bambú, ratán, pvc, etc.)

No siempre tenemos porqué tener esos muebles colocados en el mismo lugar. En primavera y verano puedes sacarlos a la terraza o jardín y cuando comience el otoño hacerles un hueco dentro de casa.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, te pongo varios ejemplos de piezas que encajan perfectamente en cualquier tipo de ambiente. Vas a poder usarlas tanto en espacios al aire libre como en interiores, de manera habitual o para alguna celebración u ocasión especial.

Además ya que estamos en primavera y vamos cara al buen tiempo es una época perfecta para hacer este tipo de cambios y renovar la decoración ¿no te parece?

MUEBLES DE EXTERIOR EN EL INTERIOR

1.- HAMACAS, COLUMPIOS Y BALANCINES

muebles multiespacio

muebles multiespacio

muebles multiespacio

2.- MESAS Y SILLAS DE VELADOR

muebles multiespacio

3.- MUEBLES DE RATÁN Y BAMBÚ

muebles multiespacio

MUEBLES DE INTERIOR EN EL EXTERIOR

4.- CAMAS DE HIERRO FORJADO

muebles multiespacio

5.- APARADORES Y CÓMODAS

muebles multiespacio

6.- MESAS Y SILLAS DE MADERA Y TAPIZADOS

muebles multiespacio

7.- ESPEJOS

muebles multiespacio

8.- LÁMPARAS DE ARAÑA

muebles multiespacio

9.- ALFOMBRAS

muebles multiespacio

Imágenes: Pinterest

Esta es una pequeña muestra de complementos y muebles multiespacio. Seguro que tienes por casa alguno de estos a los que darles un giro y encontrarles otra función.

Finalmente, inspirada en las imágenes anteriores, he hecho una selección de piezas que podrías utilizar tanto en interiores como en exteriores ¡espero que te sirvan de ayuda!

muebles multiespacio

¿Qué otros muebles multiespacio utilizarías?

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Mónica t 28 marzo, 2016 at 11:30 am

    Tienes toda la razón, y me encanta hacer lo que explicas en el post. Hace poco compré alfombras de exterior y las puse en mi casa, porque además de ser una monada, se pueden barrer, fregar y son muy poco delicadas. También tengo muebles de exterior en el salón, así que estoy completamente de acuerdo!!
    Además, preciosas imágenes inspiracionales y genial la selección.
    Mil besos!

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.