INTERIORES

El Refugio bohemio de Emma François, creadora de Sessun

11 marzo, 2016
sessun

Emma François, la talentosa creadora de la reconocida marca de moda Sessùn, no solo tiene un ojo agudo para las tendencias de la moda, sino que también ha demostrado poseer un exquisito sentido estético en el diseño de su hogar bohemio en la soleada Marsella. Su casa no solo es un reflejo de su estilo personal, sino también una fuente de inspiración para aquellos que buscan incorporar la esencia bohemia en su espacio vital.

Ubicada en el corazón de Marsella, en lo alto del barrio de Roucas, casa de Emma François irradia calidez y autenticidad desde el momento en que pones un pie en ella.

El uso inteligente de colores suaves y tonos neutros crea un ambiente relajado y acogedor en cada rincón.

Las paredes blancas actúan como un lienzo perfecto para resaltar las piezas únicas de mobiliario y decoración, muchas de las cuales han sido recolectadas de viajes alrededor del mundo.

Lo Bohemio como Estilo de Vida

Esta peculiar vivienda, que por su arquitectura nos recuerda a las maravillosas villas de la Toscana, esconde en su interior una decoración con un ambiente bohemio y exótico. Inevitablemente te traslada a cualquier hacienda de un país de América del Sur.

Para Emma François, la bohemia no es simplemente un estilo decorativo, sino un auténtico estilo de vida. Su hogar en Marsella refleja la fusión de elementos eclécticos, colores vibrantes y texturas ricas que caracterizan el movimiento bohemio. Desde la entrada hasta los rincones más íntimos, cada espacio cuenta una historia única de creatividad y autenticidad.

Emma François

Muebles con Historia

Su decoración de estilo ecléctico es una curiosa e interesante mezcla de muebles de distintas décadas y culturas. Los muebles desgastados, las antigüedades seleccionadas con esmero y las piezas artesanales contribuyen a la sensación de autenticidad que define la casa de Emma.

Cada pieza cuenta con una historia única y se convierte en un testimonio del amor de Emma por las cosas que tienen alma.

En ella se mezclan aparadores de la Mid Century con alfombras y kilims marroquíes o esculturas japonesas con lámparas de estilo mediterráneo. Como ves la casa está repleta de un sinfín de objetos variopintos a cual más curioso.

Emma François

El Encanto de lo Artesanal

La casa bohemia de Emma François es un tributo a la artesanía. Los tejidos hechos a mano, las alfombras kilim y los detalles textiles añaden una capa adicional de calidez y personalidad.

La elección de lo artesanal no solo embellece el espacio, sino que también respalda la filosofía de Emma de apreciar la belleza en las imperfecciones.

Destacan los tejidos que visten cada una de las estancias de la casa. Telas con bordados mexicanos, tapicerías con estampados étnicos y batiks de la India se combinan con un exquisito gusto.

Emma François
Emma François

Zonas de Inspiración

Cada rincón de la casa ha sido diseñado para fomentar la creatividad. Desde el luminoso salón hasta el rincón de la bañera antigua junto a la ventana, cada espacio ofrece un refugio para la inspiración. La disposición de muebles y objetos invita a la reflexión y la contemplación, creando un ambiente propicio para la creatividad.

Emma François

El espíritu creativo de Emma François

En el hogar bohemio de Emma François, descubrimos un universo donde el diseño y la autenticidad se entrelazan de manera armoniosa. Cada elemento en la casa cuenta una historia, creando un espacio que va más allá de la mera decoración, convirtiéndose en una expresión genuina del espíritu creativo de su dueña. Un viaje inspirador que nos invita a abrazar la belleza única que se encuentra en la mezcla de estilos, colores y texturas.

Como resultado, una vivienda de ensueño rodeada de un frondoso jardín de plantas tropicales. Las buganvillas y la vistas al mar sintetizan el espíritu y filosofía de Sessun, un estilo simple, elegante y atemporal.

Emma François

Vía: Milk Magazine, Glamour/ Fotografías: Vicent Leroux/ H. Goluza

¿A qué es una casa preciosa? Realmente hay que tener mucho estilo para saber combinar piezas tan diferentes. Sin duda, Emma François lo ha conseguido con creces.

Finalmente, si te gusta la decoración de estilo folk mira esta selección de piezas tan interesante.

¿Te gusta el estilo del refugio de Emma François?

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder La Bici Azul 11 marzo, 2016 at 9:49 am

    Un refugio espectacular! me encanta su estilo bohemio y la selección de piezas de diseño. Me ha gustado especialmente la cocina de hormigón y madera. Feliz finde!!

    • responder Noveno Ce 11 marzo, 2016 at 10:24 am

      ¡A que sí! una mezcla perfecta de estilos en un lugar perfecto ¡me mudaba ya mismo! Un beso guapa 🙂

    deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.