DECORACIÓN

El blanco, protagonista de las mesas de verano

1 Julio, 2016
blanco

Todos los años por estas fechas se celebra en Zaragoza la “Cena en blanco”. Un evento clandestino que se hace cada verano en muchas ciudades del mundo y que cada día cuenta con más adeptos.

Por unas horas los tonos vibrantes característicos de cada verano pasan a un segundo plano y todo gira en torno a un solo color, el blanco. El vestuario de los comensales, los servicios de mesa, la decoración del lugar… todo se envuelven de la elegancia y luminosidad que representa este color.

Lo realmente singular de esta cena es que hasta media hora antes no se conoce en qué lugar de la ciudad se va a celebrar. Las semanas de antelación preparando todos los detalles y el misterio de última hora hacen de este evento una noche muy especial.

Así que he encontrado varias ideas muy bonitas y sencillas, con el blanco como principal protagonista.

Ideas que puedes utilizar en cualquier celebración veraniega y sorprender a tus invitados con una puesta en escena muy original.

VESTIR LA MESA

Cubre la mesa con manteles, caminos de mesa y servilletas en color blanco o crudo. Elige tejidos como el algodón o lino para darle un aspecto más fresco y veraniego.

La vajilla puede ser de porcelana o loza blanca y puedes mezclar varias dentro del mismo tono.

blanco

Si combinas copas o vasos de cristal con otras piezas de vidrio opalino conseguirás un conjunto con cierto aire vintage.

blanco

Aprovecha que los cubiertos dorados son tendencia este año. Le darán un toque muy sofisticado y elegante a la mesa.

blanco

DECORACIÓN

Para que una mesa luzca bonita es esencial integrar algún tipo de elemento decorativo. Los centros de flores y velas suelen ser lo más socorrido y quedan muy vistosos.

blanco

Coloca unos jarrones con flores.

Procura que sean ramos o bouquet pequeños para que no impidan la visión con la persona que tengas enfrente. Ni de flor muy olorosa porque puede condicionar el sabor de los alimentos.

En esta temporada puedes conseguir margaritas, rosas, hortensias, paniculata, lilium, gerberas o claveles.

blanco

Coloca a lo largo de la mesa pequeñas ramitas y alternalas con algun tipo de fruta, además de decorativo le darán un olor muy especial.

En una cena de verano no puede faltar la luz de unas velas.

Distribuye por toda mesa faroles o veleros de distinto tamaño, con la suficiente altura para que el aire no apague las velas.

Utiliza botes de conservatarros de cristal, etc., aprovecha todas esas cosas que tengas por casa. Si le pones una cinta o cuerda alrededor quedarán más bonitas.

blanco

TRUCO: si colocas una base de espejo debajo de los centro de flores y velas conseguirás darle profundidad y más luminosidad en la mesa.

blanco

Espero que todas estas ideas te sirvan de inspiración y lo demás… ¡es imaginación tuya!

Imágenes: Pinterest

 ¿Te gusta el blanco como color principal para decorar una mesa?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta