TENDENCIAS

Decorar con una bombilla vista, una solución en alza

18 julio, 2016
bombilla

¿A que tienes en casa una bombilla vista colgando del techo porque todavía no has encontrado la lámpara perfecta? Si es así puedes estar tranquil@ porque son tendencia total.

No sé si te has fijado en la cantidad de sitios que se ha impuesto iluminar con un simple portalámparas o crear una luminaria con un grupo de bombillas. Si te digo la verdad lo que al principio no me acababa de convencer, cada vez me gusta más.

Actualmente contamos con la ventaja de la eficiencia energética que nos ofrecen las bombillas LED. Al disponer de una gran variedad de formas y tamaños, no tendremos problema en encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades de iluminación. Y lo más importante, al igual que los focos LED consumen muchísimo menos que las bombillas tradicionales, por lo que ahorraremos dinero y energía.

Pero esta moda de la «bombilla al desnudo» no es ninguna novedad, si nos remontamos a principios del s.XX podemos encontrar el primer antecedente en la lámpara HL99.

Fue uno de los símbolos de la Bauhaus y revolucionó el mundo de la iluminación por su diseño. Se trataba de una simple esfera de cristal opalino suspendida de una varilla metálica.

Diseño que aún se sigue comercializando y sirviendo de inspiración a otros modelos más actuales.

bombilla

No se si te pasará lo mismo, pero tener que elegir una lámpara, sea para el sitio que sea es una de las decisiones más difíciles que siempre se me plantean.

Así que he recopilado una serie de ideas muy sencillas que te pueden servir de inspiración a la hora de hacer un DIY, por ejemplo. Quién sabe si al final terminaremos todos acostumbrándonos a eso de tener las bombillas a la vista.

IDEAS DECORATIVAS

Individualmente, puedes utilizar una sola bombilla con un portalámparas. Puedes encontrar en el mercado multitud de acabados para elegir (de colores, metálicos, de cuerda, en cobre, etc.)

Suspendida del techo, en un soporte como aplique de pared o como lámpara de sobremesa, quedará genial en cualquier sitio donde la coloques.

bombilla

 bombilla

bombilla

bombilla

Otra opción que queda muy bien cuando el espacio necesita bastante luz, es crear una luminaria con varias bombillas.

Puedes usar portalámparas iguales para unificar el conjunto, o utilizar diferentes bombillas de formas y tamaños variados. El resultado es fantástico ¿verdad?

 bombilla

bombilla

bombilla

bombilla

Imágenes: Pinterest

Sea cual sea la opción que elijas, está comprobado que con algo muy sencillo podemos crear un diseño original y sobre todo muy funcional.

¿Tienes en tu casa alguna habitación con bombilla a la vista?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.