INTERIORES

Amplitud de espacios en un pequeño apartamento sueco

6 Septiembre, 2016
sueco

¡Buenos días! estreno septiembre con un apartamento sueco lleno de buenas ideas. Un claro ejemplo de cómo duplicar el espacio en una vivienda de reducido tamaño.

Este precioso apartamento situado en Gotemburgo, aunque no lo parezca, dispone de tan sólo 55 m2. La dimensión de muchos de los pisos que actualmente nos encontramos en el mercado inmobiliario.

A pesar de ser una vivienda de pocos metros cuenta con la ventaja de su gran altura de techos. 3,5 metros que ayudan indudablemente a agrandar el espacio disponible. En esta ocasión han aprovechado esa circunstancia para diseñar un altillo en la zona de estudio, que sirve a su vez de dormitorio y vestidor.

Obviando la altura del apartamento, fíjate en las características que hacen que realmente este apartamento parezca más grande. En cualquier curso de decoración de interiores te recomendarían seguir alguna de estas sencillas pautas.

Lo primero que llama la atención es la luminosidad que irradia. Esto se consigue a través de la utilización de tonos neutros en los revestimientos. Tanto la carpintería, como las molduras y  las paredes de toda la casa, se han pintado de blanco.

apartamento sueco

apartamento sueco

apartamento sueco

apartamento sueco

La utilización de materiales nobles, como el suelo de madera o el mármol en la encimera de la cocina le dotan de un carácter elegante y sobrio, lleno de estilo.

Si te fijas, el apartamento está decorado con pocos muebles pero muy bien distribuidos. Mobiliario con un diseño de líneas muy sencillas, nada voluminosas y espejos que agrandan visualmente las estancias.

En espacios reducidos hay que procurar no sobrecargar el ambiente con elementos superfluos.

apartamento sueco

apartamento sueco

Para la decoración de las habitaciones han elegido textiles y complementos en una paleta de colores que trasmiten mucha serenidad. Tonalidades coordinadas en gris, berenjena, azul oscuro, blanco y negro, con la única excepción del armario de rayas del pasillo.

Un divertido toque de color que contrasta con el resto de la vivienda de estilo nórdico.

A mi me ha enamorado a primera vista, que quieres que te diga…

apartamento sueco

apartamento sueco

apartamento sueco

apartamento sueco

Vía:lakbermagazin

¿Qué te parece como han aprovechado el espacio en este pequeño apartamento sueco?

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete gratis y recibe todas las novedades en tu email

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta