DECORACIÓN

Cómo aportar calidez a los espacios de cara al frío

25 octubre, 2016
calidez

A estas alturas del año, creo que ya va siendo hora de pensar en cómo aportar calidez a nuestras casas. Se ve que el frío ha llegado para quedarse una buena temporada ¡ya no nos libramos!

Así que te voy a dar unas sencillas ideas para hacer que tu casa resulten más calentita y acogedora.

Lo principal es que cuentes con un buen sistema de calefacción, y procurar que este se integre adecuadamente a la decoración. Esto puedes conseguirlo creando un bonito rincón entorno a la chimenea o colocando un mueble cubreradiador para casa.

De esta manera, si colocas algún complemento encima, lo convertirás en un elemento decorativo más y le dará un toque más actual y cálido al ambiente.

aportar calidez

aportar calidez

Una vez resuelto el tema de la calefacción, llega la hora de pensar en la decoración propiamente dicha. Qué tipo de colores, mobiliario o complementos vas a poder elegir para vestir los espacios y darle la calidez que buscas.

PALETA DE COLORES INVERNALES

Si necesitas inspiración a la hora de elegir colores no te pierdas la web de Desing Seeds.

Estas tres paletas pueden ser una buena muestra de los tonos que se asocian con esta época del año. Tonalidad neutras y cálidas, que combinan muy bien entre sí y son perfectas a la hora de decorar cualquier estancia.

aportar calidez

DECORACIÓN

Si pensamos en una decoración otoñal o invernal, normalmente nos vienen a la cabeza casas de estilo rústico y con el calor de la chimenea de fondo.

Pero vas a ver lo sencillo que es conseguir darle calidez a cualquier tipo de vivienda, sea una casa en la montaña o un apartamento en la ciudad.

Lo esencial es escoger tejidos y materiales que nos aporten luminosidad y calidez. Decorar con piezas de mobiliario en madera o colores claros, siempre es una opción acertada.

Una madera al natural o decapada te ayudará a crear un estilo tan representativo como es el nórdico. Puedes darle un toque de color con una pincelada de amarillo por ejemplo, además es tendencia esta temporada.

aportar calidez

aportar calidez

Para vestir los interiores lo ideal son los textiles en fibras naturales como el algodón o el lino.

Puedes añadir complementos que te aportarán la calidez y el confort que tanto se agradece en invierno. Tales como alfombras y cubreasientos de piel y lana, cojines y mantas de punto o mohair, etc.

aportar calidez

aportar calidez

Una iluminación tenue, a base de luces indirectas, lámparas de mesa y faroles con velas te darán un ambiente muy acogedor.

Sustituye las bombillas de luz fría por unas más cálidas ¡verás que cambio!

aportar calidez

aportar calidez

Para finalizar, otra idea que te ayudará a aportar calidez es integrar elementos de la naturaleza en la decoración.

  • Sustituye las flores de un jarrón por pequeña ramas u hojas de arból.
  • Crea un centro de mesa con frutos de temporada, piñas, castañas, manzanas, calabazas, granadas, etc.
  • Si tenéis chimenea, coloca la leña en cestos de bambú o fieltro. Quedarán ideales en cualquier rincón donde los pongas.

aportar calidez

aportar calidez

Imágenes: Pinterest

¿Qué elementos utilizas para aportar calidez a tu vivienda?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.