DECORACIÓN

Ideas prácticas para decorar la habitación del recién nacido

30 enero, 2017
recién nacido

He de confesar que tengo especial debilidad por la habitación del recién nacido.

Y es que decorar un espacio de estas características es como empezar a dibujar en un lienzo en blanco. Todo es nuevo e ilusionante, y los padres se involucran mucho en dejarlo perfecto para cuando el bebé llegue a casa.

MOBILIARIO

Aparte de en la cunita, que veremos más adelante, en lo primero que tienes que pensar es en el almacenaje. Dónde vas a colocar todas las cosas básicas que se necesitan en los primeros meses, ropita, arrullos, canastillas de bebé, etc.

Para ello tienes varias posibilidades, siempre dependiendo del tamaño de la habitación. Lo ideal sería contar con un armario empotrado que te resolviera todos los problemas de almacenamiento.

En caso de que no dispongas de uno, coloca un armario exento que no sea muy grande.

Primero porque la ropa de recién nacido ocupa poco y segundo porque el bebé va a crecer y cuando tenga dos o tres años vas a querer cambiarle la decoración del cuarto.

habitación del recién nacido

planete-deco.fr /cozykidznl

Incluso si no quieres colocar un armario, hay ideas tan prácticas como poner un burro con perchas o un colgador debajo de un estante.

 habitación del recién nacido

 art-manias/ 100layercake

Otro de los elementos indispensables es el cambiador. Para evitar llenar la habitación de muebles lo ideal sería que tuvieses una cómoda y colocar encima un cambiador.

De esta manera tendrás un sitio donde guardar ropa y vestir al bebé cómodamente.

 habitación del recién nacido

 Oeuf / Alboe

Si tienes espacio suficiente puedes colocar un sillón o mecedora para esos ratitos en que tengas que dar de comer al bebé o acunarlo tranquilamente.

 habitación del recién nacido

designtrolls / ollieandsebshaus

Y finalmente vamos con el tema de la cunita del bebé.

Actualmente existe muchísima variedad de modelos donde elegir, así que depende un poco del tamaño o del material que prefieras.

A algunos papás les gusta tenerlo los primeros meses en una minicuna o moisés y a otros en una cuna grande que se pueda convertir en cama más adelante.

 habitación del recién nacido

onszel / honestlywtf

babyplanners /lamaisondannag

DECORACIÓN

Y para finalizar unas cuantas ideas a la hora de decorar la habitación del recién nacido.

1.- A la hora de pintar las paredes o colocar un papel pintado, utiliza tonos suaves o neutros. De esta manera aportarás a la habitación la sensación de calma que necesita el recién nacido.

2.- Coloca alguna alfombra de piel o de fibras naturales, le darás calidez al espacio y el bebé estará cómodo cuando empiece a gatear o mantenerse erguido.

3.- Como decoración en las paredes puedes colgar cuadros con motivos infantiles, unos vinilos, estantes para colocar juguetes, unas banderolas, etc. Siempre en colores suaves que aporten armonía y serenidad a la habitación.

4.- Tema iluminación, aunque tengas una lámpara de techo, procura colocar una luz indirecta. Una lámpara de pie, de mesa o un aplique de pared os dará una luz tenue cuando tengáis que atender al bebé por la noche.

Cotton On Kids/ thosepatternedwalls

recién nacido

homestolove / decor8

designinvogue/ ruedaily

Imagen portada: INT2

¿Has preparado de manera especial la habitación del recién nacido?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.