DIY

5 piezas de mobiliario inspiradas en la Mid Century

30 marzo, 2017
MID CENTURY

He de confesar que soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con la Mid Century. No sólo a nivel de diseño, que los 50’s fueron unos años prodigiosos, sino por su moda, música, películas, etc.

Así que hoy voy a hacerle un pequeño homenaje con 5 DIY inspirados en los diseños de esta década. Piezas de mobiliario muy sencillas pero con gran encanto.

Te advierto que estos DIY requieren una buena sesión de bricolaje, pero tengo mucha fe en ti y seguro que te animas a hacerlos. Así que… ¡manos a la obra!

APARADOR DE ESTILO NÓRDICO

Comenzamos con este aparador de estilo escandinavo que en realidad es un Ikea Hack en toda regla. Han utilizado un modulo de cocina METOD con puertas HYTTAN en roble. Para darle un aire más cincuentero le han añadido unas patas y unos tiradores metálicos negros ¿A qué es ideal?

mobiliario Mid century

artyhomestudio

MESA AUXILIAR CON BANDEJA METÁLICA

Esta mesita auxiliar inspirada en la Mid Century es una de mis piezas preferidas. Sus formas redondeadas y la bandeja de metal en color rosa, además de práctica le dan un carácter muy especial.

mesita mid century

sugar and cloth

MACETEROS REDONDOS EN NOGAL

Ahora que están tan de moda los cactus, este DIY viene de perlas. Tres maceteros diferentes que han barnizado en nogal, madera muy usada de los años 50. Y como terminación el característico toque dorado de las patas de esta época.

Unos maceteros perfectos para colocar individual o conjuntamente en cualquier rincón. En esta composición de tres elementos vemos lo bien funciona la regla de los impares.

maceteros mid century

sugarandcloth

 

APLIQUE DE PARED DE LATÓN

¿Qué me dices de este aplique dorado? A mi me parece una lámpara con un diseño super sencillo y que podéis que colocar en cualquier espacio. Eso sí, el tema DIY iluminación es más complicado así que el tutorial viene con video incorporado ¡A ver si te animas!

lámpara metal MID CENTURY

vintagerevivals 

MESILLA DE NOCHE EN MADERA NATURAL

Para finalizar vamos con otra idea genial para el dormitorio. ¿Necesitas una mesilla de noche? Mira esta idea que sencilla y bonita es. Con 4 tablas de madera y unas patas de horquilla que puedes encontrar en cualquier ferretería la tienes hecha. Si quieres más inspiración no te pierdas este post.

DIY MESILLA MID CENTURYBurkatron

Como ves son diseños que aún siendo de mediados de siglo son muy actuales. Así que si te animas a hacer alguno de ellos me enseñas el resultado ¡espero fotos!

¿Cuál de estas piezas inspiradas en la Mid Century te ha gustado más?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.