INTERIORES

Una preciosa casa familiar del S.XIX en Burdeos

22 marzo, 2017
BURDEOS

¿Sabes que existen las casas flechazo? esas que te enamoran en cuanto las ves y piensas ¡ojalá fuese mía! Eso mismo me pasó cuando entre por primera vez en el Noveno Ce. A pesar de estar al más puro estilo «cuéntame», enseguida vi las posibilidades que ofrecía y dije, este no se me escapa… Pues algo parecido (a otro nivel) me ha ocurrido con esta maravillosa vivienda situada en Burdeos.

Por supuesto no es una casa cualquiera, data de 1890 y tiene todo el encanto del estilo francés de la época. Techos altísimos, suelos hidráulicos, molduras y cornisas antiguas, chimeneas de mármol… y una escalera de hierro que quita el hipo.

Los actuales propietarios se trasladaron a Burdeos desde un pequeño apartamento en París, lo que supuso un gran cambio a todos los niveles. Reformaron por completo la vivienda, preservando todos los detalles originales y adaptándola a su nueva vida familiar.

Burdeos

BURDEOS

burdeos

El proyecto de reestructuración lo llevo a cabo Ninou Etienne, arquitecta e interiorista de FusiónD.

A nivel decorativo, Ninou ha sabido combinar muy bien los elementos tradicionales con una decoración de estilo ecléctico. Podemos ver como se ha inspirado en los tonos de las baldosas hidráulicas del hall para crear una gama de colores pastel que inundan toda las estancias.

El gris antracita da carácter a la escalera y tiene continuidad en las paredes del salón y comedor. El azul turquesa aporta frescura a la zona de entrada y a la cocina. Y por último el toque luminoso del amarillo, que se refleja en el papel pintado de la habitación de las niñas.

BURDEOS

BURDEOS

BURDEOS

 En el dormitorio de la pareja ha optado por tonos neutros, dándole el protagonismo a la impresionante chimenea de mármol.

En definitiva, toda una lección de buen interiorismo, con muchas ideas de combinación de colores donde inspirarse ¿no crees?

BURDEOS

BURDEOSVía: FusiónD

¿Qué te ha parecido esta maravillosa casa en Burdeos?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.