DISEÑO

Azul Bereber, un trocito de Marruecos en el centro de Zaragoza

13 junio, 2017

Hace unos días tuve el placer de asistir a la presentación que Azul Bereber hizo de sus productos en Le Marais, una preciosa tienda de diseño en el casco histórico de Zaragoza.

Un interesante viaje por la cultura bereber a través de una selección de piezas únicas realmente espectaculares.

¿QUIÉN ES AZUL BEREBER?

Detrás de Azul Bereber está Anabel, una zaragozana enamorada de Marruecos, de sus olores, sabores, cultura y paisajes.

Tal es su fascinación por este país, que viaja varias veces al año en busca de alfombras, textiles y una amplia variedad de productos artesanales. Todos ellos realizados a mano por mujeres de la zona y que Anabel selecciona con sumo cariño para acercarnos lo mejor del norte de África a nuestros hogares.

Además de sus productos, a través de su web encontrarás una completa guía de viaje y propuestas para disfrutar de todos los rincones de Marrakech.

VENTA EFÍMERA EN LE MARAIS

azul bereber

Y qué mejor manera de comprobar de primera mano la excelente calidad de estos productos que organizar una Pop Up Store. Una venta efímera que, en principio, estará hasta el 8 de julio en Le Marais.

Así que si eres o estás por Zaragoza ¡pásate pronto o te quedarás sin nada!

Hazme caso, no te puedes perder estas maravillosas alfombras. Desde las tradicionales Ben Ouarin hechas de pura lana de oveja sin tintes artificiales, hasta las coloridas y divertidas Azilals. Cada una tejida y anudada a mano, y que a través de sus símbolos evocan feminidad, espiritualidad y protección.

azul bereber

azul bereber

azul bereber

Además de las alfombras, Anabel ha traído capazos de palmito, que están super de moda este verano. Son ideales como bolso, para la compra, bajar a la playa o como decoración en casa.

Me gustaron especialmente los almohadones tejidos a mano a partir de mantas de matrimonio. Cada almohadón está elaborado con telas antiguas que utilizaban para cubrir a las novias el día de la boda.

También me encantaron las mantas de pom pom elaboradas a mano y de pura lana 100%. Perfectas para colocarlas encima del sofá o como cubrecama.

Como ves, piezas únicas e irrepetibles y con una bonita y curiosa historia detrás.

Azul Bereber

El día de la presentación pudimos degustar además un delicioso té y unos exquisitos dulces típicos de la zona.

Servido, como no podía ser de otra manera, en una de las bandejas vintage árabes que Azul Bereber seleccionó para la ocasión. Bandejas de aluminio repujadas que también podrás encontrar en Le Marais perfectas para darle un toque bohemio a cualquier espacio.

azul bereber

Finalmente, quiero agradecer tanto a Anabel como a Begoña, propietaria de Le Marais, el cariño con el que nos trataron.

Cómo estas dos emprendedoras nos hicieron partícipes de la pasión que ponen en su trabajo, explicándonos con detalle cada objeto de la selección.

Una colaboración de la que estoy segura podremos disfrutar durante muchísimo tiempo.

azul bereber

Imágenes: Noveno Ce

Podría gustarte

1 comentario

  • responder anabel 13 junio, 2017 at 8:10 pm

    Muchas gracias bonita!

    No he podido evitar emocionarme al leer tus palabras, mientras escribo estas líneas aún siento la piel de gallina y es que es tanto el esfuerzo y el cariño puesto en cada pieza que es una alegría enorme poder compartirlo con vosotros.

    Un abrazo,
    Anabel

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.