ESTILO DE VIDA TENDENCIAS

Mis 5 espacios favoritos de Casa Decor 2017

29 junio, 2017
Casa Decor 2017

Siempre que voy a Madrid para asistir a DecorAcción, aprovecho para no perderme otra de mis citas ineludibles del año, Casa Decor 2017.

Además este año celebraba su 25 aniversario, por lo que la edición generaba máxima expectación. Y la verdad es que no me defraudó.

EDIFICIO CASA DECOR 2017

Casa Decor es una exposición que se desarrolla cada año en un edificio diferente del centro de Madrid.

Suelen ser edificios históricos muy singulares, que antes de ser habilitados para viviendas u oficinas, se convierten en decenas de espacios decorados por los mejores interioristas del momento. Este año 67 exactamente.

Es una magnifica oportunidad para ponerse al día de las últimas tendencias en decoración y recabar información de todo tipo de firmas y productos del sector.

Casa Decor 2017

Fachada “The Roots” – Espacio Oliva Iluminación

Esta vez se trataba de un edificio señorial de ladrillo visto, en la calle Antonio Maura nº8, a un paso del Parque del Retiro.

MIS 5 ESPACIOS PREFERIDOS

Estos fueron los 5 proyectos que más me gustaron de Casa Decor 2017. Como verás son espacios en su mayoría de estilo muy femenino, pero es que no lo puedo evitar… Por la fuerza y luminosidad que desprenden ¡me encantaron!

Son espacios con un gran impacto visual dónde predominan sobre todo los colores pastel, estampados geométricos, papeles pintados con motivos florales, distintos tonos de mármol, dorados, terciopelos… Un estilo muy años 50 de la que soy fiel seguidora.

En definitiva, tendencias que están marcando este 2017 y que hemos podido ver como se han desarrollado en todos los proyectos presentados.

1. SALÓN-COMEDOR “LA CAJA MÁGICA” – ESPACIO WESTWING.

Si lugar a dudas, el primer puesto es para el Espacio Westwing diseñado por Míriam Alía. Después de pasar por varias estancias de la casa donde predominaban el estilo masculino, y por tanto los colores oscuros, fue como un soplo de aire fresco.

Recuerdo perfectamente el entrar en la habitación y quedarme completamente hipnotizada. En efecto es una caja llena de magia, alegre y luminosa, donde una combinación armoniosa de colores y materiales encajan a la perfección.

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017
Casa Decor 2017

2º.- SALÓN-COCINA “TRENDY KITCHEN” – ESPACIO SAMSUNG

Otra de las interioristas que nunca defrauda es Beatriz Silveira. Este año presentó una impresionante cocina para Samsung muy del estilo Mid Century.

Apostó por un azul serenidad en los muebles de cocina y el papel pintado de la pared. Un tono que combinado con el mármol y dorado del resto de revestimientos da como resultado un espacio con muchísima clase y personalidad.

Destacar el panel de yesería que cubría la isla central, una auténtica maravilla.

CASA DECOR 2017

CASA DECOR 2017

CASA DECOR 2017

3.- BAÑO “DESPERTAR DE LOS SENTIDOS”

Esta vez le toca el turno a Nuria Alía. Este espacio con un guiño al Art Decó, se podría complementar perfectamente con el primer proyecto de su hermana Míriam.

Un baño amplio, luminoso, con una enorme bañera exenta y detalles que lo hacen 100% femenino ¿Se puede pedir más?

Te puedo asegurar que si yo tuviera este baño en mi casa no saldría de él para nada. El sueño de cualquiera de nosotras.

CASA DECOR 2017
casa decor 2017

 casa decor 2017

 4.- COCINA CON COMEDOR – «COCINA EN PLENA NATURALEZA INDUSTRIAL»

Y repito con otra cocina, esta vez diseñada por Steven Littlehales de Línea 3 cocinas.

Muy diferente a la del espacio Samsung que te he mostrado anteriormente, este espacio destaca por su sencillez de líneas y materiales.

Con un diseño y una distribución super funcional que podríamos tener en cualquiera de nuestras casas, no le falta detalle.

Armarios de madera de roble macizo y encimeras porcelánicas, una combinación ideal que le confiere un estilo industrial muy chic.

Para darle calidez al estilo industrial han utilizado varios elementos vegetales en la decoración. Los tonos verdes también están presentes en una de las obras del artista plástico (y amigo) Lalo Cruces, perteneciente a la serie #containerland y que decora una de las paredes del espacio ¡todo un orgullo verla expuesta!

Casa Decor 2017Casa Decor 2017

 5.- BAÑOS PÚBLICOS «OASIS»

En la planta sótano estaba ubicado este proyecto de Leticia Peironcely y Carlos Albánez y fue uno de los primeros que vi.

A pesar de no contar con luz natural, la estancia resultaba muy luminosa. El suelo de mosaico en blanco y verde, el papel pintado de estilo tropical y los textiles perfectamente coordinados transmitían un ambiente muy zen que invitaba al relax.

Me encantaron las fotografías que decoraban las paredes, obra de Kristina Varaskina.

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Imágenes fachada: Casa Decor / Fotografías espacios: Elisa López – Noveno Ce

Y hasta aquí un resumen de «mis 5 top» de este año en Casa Decor. Realmente me ha sido muy complicado elegir cinco favoritos porque había proyectos realmente espectaculares, pero daría para escribir varias entradas ¡y no os quiero aburrir!

Así que te invito a que disfrutes de todos los espacios de esta edición en la web oficial de Casa Decor.

¿Cuál de estos espacios de Casa Decor 2017 te ha gustado más?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.