INTERIORES

¿Te imaginas cómo sería vivir en una casa cueva?

5 julio, 2017
casa cueva

A juzgar por las temperaturas de estos días no sería una mala opción ¿verdad? Eso debieron pensar los propietarios cuando construyeron esta casa cueva ubicada en plena Sierra Morena.

Este proyecto diseñado por MMO Estudio es un buen ejemplo de cómo se integra la arquitectura moderna con la naturaleza.

Casa Cueva

CASA TIERRA

Esta vivienda de unos 100 m2 está proyectada dentro de una de las cuevas que antiguamente utilizaban los agricultores como cobertizo para la cría de ganado.

Es muy curioso ver cómo han aprovechado la formación rocosa para construir un loft rural de estilo puramente minimalista.

Los interiores son completamente diáfanos y encalados en blanco, lo que da lugar a espacios muy amplios y luminosos.
casa cueva

casa cueva

Casa cueva

Como ves han aprovechado los huecos naturales y la altura del techo de la roca para distribuir el mobiliario y, en algunos rincones, hacerlo a medida.

De esta manera, la piedra natural se integra muy bien con los demás materiales utilizados en la construcción y decoración de la cueva. Cemento pulido en el suelo, madera natural en el mobiliario o el mármol de las encimeras de cocina y baño.

Elementos que pueden resultar muy modernos pero que, en este caso, casan perfectamente con la estructura de roca de la casa cueva.

casa cueva


casa cuevacasa cueva

Si alguna vez has tenido la ilusión de dormir en una cueva, no dejes pasar la oportunidad. Sólo tienes que ir a Villarrubia, una localidad cerquita de Córdoba.

Esta casa cueva pertenece a Cuevas del pino, una finca situada en un entorno privilegiado, adentrada en Sierra Morena.

Sin duda alguna, un lugar para descansar, huir del calor y del agobio de las grandes ciudades. Con una temperatura ambiente de 18 a 20º.

Vamos, que yo me iba ahora mismo ¡con los ojos cerrados!

casa cueva

Fotografías: David Vico

¿Te gustaría vivir en una casa cueva como esta?

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta