DISEÑO

Cómo elegir un sofá cama y no morir en el intento

6 septiembre, 2017
SOFÁ CAMA

¿Cuantas veces has buscado un sofá cama bueno, bonito y barato y has desistido en el intento? muchas ¿a qué sí?

Y es que encontrar un sofá cama que cumpla las tres bes es un poco complicado.

Yo siempre aconsejo que sobre todo se invierta dinero en un buen sofá y en un buen colchón, que son las bases de nuestro descanso y a la larga lo vamos a agradecer.

Dependiendo del uso que le vayas a dar deberás escoger un sofá cama u otro. Así que te voy a dar varias claves a tener en cuenta a la hora de elegirlo.

1.- FUNCIONALIDAD

Primera pregunta que tienes que hacerte, ¿cuánto y en qué espacio lo voy a utilizar?

Parece una pregunta lógica pero hay que tener en cuenta muchos factores.

Estamos de acuerdo en que es la solución perfecta cuando necesitas una cama extrapero no es lo mismo escoger sofás cama de uso diario que otros que vayan a utilizarse en contadas ocasiones.

sofá cama

dailydreamdecor / vogue

Si va a ser un sofá que vas a usar para dormir todos los días, es importante que inviertas un poco más y ganarás en confortabilidad. Por ejemplo, en un apartamento pequeño dónde el sofá está en el salón y hace las veces de cama.

Por el contrario, si es un sofá cama para una habitación de invitados o segunda vivienda al que le vas a dar un uso esporádico puede optar por varias opciones más económicas.

2.- COMODIDAD

Lo fundamental al elegir cualquier sofá es que al sentarte te encuentres a gusto. Que te recoja bien la espalda, que apoyes bien la cabeza, que no se te queden los pies colgando, etc…

Con un sofá cama además de todo esto ten en cuenta que los cojines y almohadones sean de espuma de alta densidad y tenga una base con un buen somier.

Vas a darle mucho más uso que a uno normal y si no se acabará deformando en un pispás y tu espalda lo sufrirá.

sofá cama

sofascamascruces

Mira sobre todo que sea cómodo de abrir y cerrar y no te desriñones cada vez que lo hagas. Parece una tontería pero si lo tienes que hacer todos los días acabarás lamentándolo.

Existen muchos modelos de apertura así que valora cual es el que más práctico te va a resultar antes de decidirte.

sofá cama

sofascamascruces

3.- DISEÑO

Dentro de la variedad de sofás cama vas a encontrar infinidad de diseños. Dependerá sobre todo del espacio dónde vayas a ubicarlo y de las personas que vayan a dormir en él.

Existen sofás con cama de matrimonio y otros individuales, por ejemplo para una habitación infantil.

Si es un sofá cama para un salón elige un diseño cómodo, con reposabrazos y respaldo alto, piensa que vas a utilizarlo no sólo para dormir, sino para leer, ver la televisión, etc.

SOFÁ CAMA

mydomaine / jennifer-f

Si es para una zona de estudio que lo vas a utilizar como cama de invitados puedes escoger un modelo más reducido y con un diseño más informal.

También tienes la opción DIY con unos palets de madera reciclados, esta solución es muy económica y estéticamente muy atractiva.

sofá cama

1.bp. / homebnc

También puedes optar por una cama tipo futón que hace la función de sofá y quedan ideales en interiores de estilo minimalista.

sofá cama

etuovi

¿Con cuál de todas estas opciones de sofá cama te quedarías?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.