ESTILO DE VIDA

Vacaciones por el Norte III. Santander y el Centro Botín.

8 septiembre, 2017
SANTANDER

¡Buenos días! Hoy por fin voy a dejar de dar la lata con mis vacaciones con este último capítulo dedicado en exclusiva a Santander.

Te voy a contar qué ver, qué hacer y qué no te debes perder de esta ciudad tan maravillosa.

Y ya estoy preparando el próximo destino, que es europeo y ¡te va a encantar! Pero eso mejor, lo dejo para final de este mes… (nervios)

SANTANDER

Santander es otra de las visitas obligadas todos los años ¡mi ciudad favorita del mundo mundial!

Cuando sea rica me compraré un piso en el Paseo Pereda o una de las preciosas casas de la Avenida Reina Victoria (soñar es gratis ¿no? :D)

Para evitarnos el tráfico de entrada y no tener que buscar aparcamiento, siempre cogemos una Regina en Somo. También hace parada en Pedreña, por si te interesa.

Santander

Bahía de Santander

Es un trayecto de apenas 20-25 minutos que se pasan volando. Cuesta como 4,50 € el viaje de ida y vuelta y tienes horarios todo el día.

La brisa del mar y las maravillosas vistas de entrar a Santander por la Bahía, no se pagan con nada.

santander

QUÉ VISITAR

En Santander hay mucho que ver y hacer.

  1. Date una vuelta por el Paseo Pereda y sus calles adyacentes, encontrarás establecimientos de todo tipo. Entra en alguna de las tiendas tradicionales y en el Mercado del Este, tiene un encanto muy especial.
  2. Siéntate en alguna de las terrazas del paseo a tomar un helado y no olvides entrar en la pastelería Gómez ¡los mejores sobaos de Cantabria!
  3. Sube dando un paseo hasta la playa del Sardinero. Eso sí, prepara el babero porque las casas de la Avda. Reina Victoria te van a dejar con la boca abierta…
  4. Visita el Palacio de la Magdalena y alrededores, su ubicación y las vistas de toda la costa son espectaculares. Si vas con niños tienen un zoo al aire libre muy majico ¡les encantará!
  5. Descansa en uno de los bancos de los Jardines de Piquío y contempla la playa del Sardinero desde arriba. Una de las vistas más bonitas de la ciudad.
  6. Para comer buen pescado acércate a alguno de los bares y restaurantes de Puerto Chico.

santander

Edificios del Paseo Pereda

santander

santander

Palacio de la Magdalena

santander

Zoológico en la Península de la Magdalena

CENTRO BOTÍN

Una de las principales razones por las que quería ir a Santander este año era para visitar el recién inaugurado Centro Botín.  Un espacio cívico dedicado al arte y a la cultura co-proyectado por el arquitecto Renzo Piano y Luis Vidal + Arquitectos.

Había seguido su construcción estos dos últimos años y tenía mucha curiosidad por ver cómo había quedado. En principio me chocó al verlo de lejos desde la Bahía, pero he de decir que el edificio en sí y el entorno me encantaron.

Está ubicado en un lugar privilegiado y las vistas de Santander desde cualquiera de las terrazas son increíbles.

santander

santander

santander

santander

Fotografías: Elisa López – Noveno Ce.

Y hasta aquí mis recomendaciones de esta pequeña parte de Cantabria que es la que más conozco.

Si has estado, acepto todo tipo de propuestas para los próximos años ¡cuéntame!

¿Conoces Santander?

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder Mariano 8 septiembre, 2017 at 8:15 am

    No ha pasado ni un mes desde mi estancia en esa maravillosa tierruca y, recordándola por tus acertados comentarios, ya me ha entrado el gusanillo para volver el próximo verano y seguir disfrutando de tanto encanto. Gracias por rememorarlo.

    • responder Noveno Ce 8 septiembre, 2017 at 10:34 am

      ¡Me alegro que te haya gustado, besos! 😉

    deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.