DIY

10 ideas muy naturales para decorar las paredes en Navidad

28 noviembre, 2017
decorar las paredes en Navidad

¡Hola! ¿Ya has empezado a pensar en la decoración navideña? A mi este año me apetecía decorar las paredes en Navidad de alguna manera especial, algo sencillo y sin mucho artificio, así que llevo unos días recopilando ideas muy chulas.

Voy a aprovechar el puente para engalanar el Noveno Ce como se merece ¡qué ganas tengo! En cuanto esté listo os lo enseñaré a ver si os gusta cómo ha quedado.

Por si te sirve de inspiración, voy a mostrarte alguna de las ideas que me han gustado para casa. La verdad que son muy facilinas de hacer, que luego se nos echa el tiempo encima ¡y no hay manera!

Además quería algo que no me resultase caro y con materiales naturales y que pudiese utilizar en otro momento.

1. CON PAPEL PINTADO DE FONDO

Una idea que quedaría muy chula es poner una tira de papel pintado como base y sobre ella decorarlo con algún tipo de adorno.

En vez de empapelar toda la pared, coger por ejemplo, una tablilla de madera y hacerlo sobre ella. El resultado sería algo como estos collages que he creado ¿qué te parecen?

He escogido estos preciosos papeles pintados que imitan a ramas de árboles, de la amplia variedad que tienen en Gaulan y unos pequeños adornos de Ikea. Una versión más elegante y sofisticada, y la otra más infantil y natural ¿Con cuál de las dos te quedas?

decorar las paredes en Navidad

2. ÁRBOLES DE NAVIDAD MUY ORIGINALES

¿Qué no tienes espacio suficiente para colocar un árbol grande? Mira estas dos ideas para espacios pequeños qué geniales son.

En la primera, vas colocando en la pared una ramas haciendo la forma de un abeto. Cuando ya lo tengas, termina decorándolas con unas bolas brillantes que no sean muy grandes, esto le dará un brillo muy especial a la pared.

La segunda, más sencilla todavía. Con una chinchetas que tenga la cabeza redondita, haces igualmente la forma del árbol y enlazas entre ellas, haciendo un zig-zag, una cuerda muy finita. Después vas poniendo diferentes tipos de hojas.

Acércate al parque más cercano ahora que las hojas están con ese color tan ideal y recoge las hojas caídas. De esta manera tendrás un árbol 100% natural y muy económico 😉

decorar las paredes en Navidad

Pinterest

3. TAPICES CON UN TOQUE NATURAL

Si hace unos meses te contaba cómo decorar con estos coloridos tapices, hoy te traigo la versión navideña.

Una idea muy natural si te gusta la decoración minimalista y de tipo nórdico.

Con una simple ramita de madera y un poco de cuerda, puedes hacer dos tipos de tapices diferentes y a cual más bonito. Una con diferentes tipos de estrellas, y la otra con racimos de muérdago. Además de decorar ¡te darán suerte!

decorar-las-paredes-en-navidad

craft hunter / living by ckk

4. CORONAS VEGETALES

Las coronas navideñas son siempre un acierto para decorar las paredes en Navidad. Las puedes colocar en cualquier rincón de casa o en la puerta de entrada.

Estas dos me han parecido preciosas, además he encontrado los tutoriales para que puedas hacerlas paso a paso. Debajo de cada fotografía tienes el enlace directo ¿te animas a hacerlas?

decorar las paredes en Navidad

camille style / lili in wonderland

5. GUIRNALDAS DE EUCALIPTO

Otra opción parecida a la anterior que da mucho juego son las guirnaldas alargadas. Son perfectas para colocar directamente en la pared o sobre un marco de madera o chimenea.

No tienen porqué estar hechas de ramas de pino o abeto. Si utilizas eucalipto, además de resultar muy decorativo le darán un olor muy agradable al espacio.

decorar las paredes en Navidad

home y ohmy / oleander + palm

Espero que te hayan gustado todas estas ideas si apuestas por una decoración sencilla y natural, y si no… ¡siempre nos quedará el brilli, brilli! 😀

¿Cuál de estas ideas para decorar las paredes en Navidad te ha gustado más?

 

 

¿TE HA GUSTADO EL POST?
Suscríbete y recibe contenido extra en tu email ¡ES GRATIS!

TE PODRÍA GUSTAR

No hay comentarios

Deja una respuesta