DECORACIÓN

Cómo actualizar el baño para que sea el centro de todas las miradas

14 mayo, 2018
actualizar el baño

¿Estás pensando en actualizar el baño de casa y no sabes muy bien cómo? Entonces el post de hoy te va que ni pintado.

Prepárate a cambiar el chip porque no vas a encontrar baños minimalistas ni de estilo nórdico, hay vida más allá de un baño convencional y te lo voy a demostrar.

A veces hay que salirse de las modas establecidas y darle un toque personal al espacio.

Vamos a ver 7 ideas para transformar tu cuarto de baño fácilmente y que sea diferente a los demás ¿comenzamos?

1.- INCORPORA UNA PIEZA TRADICIONAL

A veces recurro a webs como quotatis donde encuentro buenos consejos sobre reformas. Muchos de ellos coinciden en conservar en pisos antiguos elementos tradicionales como el suelo hidráulico, viguetas cerámicas o ventanas con vidrieras.

Tenemos la manía de deshacernos de esos elementos, que integrados con gracia en un baño moderno quedan espectaculares.

actualizar el baño

archilovers

2.- CREA UN BLOQUE DE COLOR

¿Qué te parece este baño revestido íntegramente de rosa? Los propietarios de Casa Horta, situada en Barcelona, reformaron esta vivienda de los años 20 donde la geometría y el monocolor se adueñan del espacio ¿Too much?actualizar el baño

Fotografía: José Hevia

3.- CAMBIA EL CONCEPTO DE SANITARIO

Si quieres actualizar el baño y no invertir mucho en ello, renueva los sanitarios por otros más originales. Un lavabo de cerámica en forma de cuenco o una bañera antigua de hierro fundido  serán suficiente para cambiar completamente la imagen de tu baño.

actualizar el baño

London Basin Company / Lifestyle Inspireblog

4.- COLOCA PAPEL PINTADO

Otro recurso económico y con un resultado fantástico es empapelar las paredes. Actualmente existen papel pintados resistentes al agua y la humedad por lo que no te supondrá ningún problema ¿te atreverías con algo así?

actualizar el baño

Zebra wallpaper by Scalamandre / Christy Allen Designs

5.- MEZCLA TEXTURAS Y MATERIALES

Porque no hay nada más auténtico que un espacio ecléctico, combina diferentes tipos de baldosas y materiales. Azulejos de vidrio con suelos hidráulicos, encimeras de terrazo con griferías negra o doradas, todo vale. Échale imaginación y conseguirás un baño de revista.

actualizar el baño

 Dimensi-on /Designboom

6.- DECÓRALO CON COMPLEMENTOS LLAMATIVOS

¿Que tienes un baño soso y no sabes cómo darle vidilla? pues nada más sencillo que colocar algún elemento que le dé ese toque especial. Unos apliques originales colgando del techo, un megaespejo o unas cortinas estampadas bastarán para transformarlo radicalmente.

 Gnomo /Urban Outfitters

7.- CONVIÉRTELO EN UN GALERÍA DE ARTE

Al igual que tienes la casa decorada con cuadros ¿por qué no el baño? No hace falta que sean motivos referentes al baño, coloca láminas de cualquier temática que te guste, haz una composición con ellas ¡y listo!

 Casinha colorida/ sf girl by bay

Como ves hay muchísimas maneras de conseguir un baño con personalidad y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Así que dale una vuelta al tuyo y customízalo como más te guste ¡no te arrepentirás!

Imagen cabecera: Marcante-Testa

 

¿Te vas a animar a actualizar el baño con alguna de estas propuestas?

 

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder sara 12 junio, 2018 at 5:02 pm

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me está encantando! estoy ahora en pleno proceso de decoración de mi casa y este post de baños me viene fenomenal, el caso es que mi casa es nueva pero no me gustan nada los alicatados de los baños y había pensado usar papel pintado al menos en todas las paredes que no fueran la ducha porque pensaba que el papel se estropearía, he leido en este post que hay algunos resistentes al agua, pero tanto como para ponerlos dentro de la ducha? tienes algunas marcas que recomendarías especialmente?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    • responder Noveno Ce 12 junio, 2018 at 5:18 pm

      Hola Sara, hay papeles de tipo vinílico resistentes al agua y a la humedad especial para cuartos de baño, pero solo se aconsejan colocar en las zonas que no son de aguas o en aseos pequeños que no tienen bañeras ni duchas. Para esas zonas sin duda alguna, una buena baldosa 😉

    deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.