DISEÑO

Cubiertas para piscinas: Tendencias para disfrutar todo el año

19 julio, 2021
cubiertas para piscinas

Ahora que estamos en pleno verano y refrescandonos continuamente de las altas temperaturas en la piscina, ¿te imaginas poder disfrutarla durante todo el año? Las cubiertas para piscinas se han convertido en un elemento imprescindible en viviendas, urbanizaciones, hoteles y centros deportivos, ya que permite hacer uso de ellas toda la temporada.

Además de esta ventaja, te supondrá un menor mantenimiento, ya que evitarás que entre todo tipo de suciedad como hojas, insectos, etc. Pero sobre todo ganarás en seguridad, evitando cualquier tipo de caída accidental, en especial cuando se tienen niños y personas mayores en casa.

Piscinas como piezas arquitectónicas en el entorno

Cubrir una piscina siempre es una buena inversión, además de un elemento arquitectónico muy llamativo según el entorno donde se ubique.

Actualmente existen multitud de soluciones que se adaptan al tamaño de cada piscina y a las necesidades del cliente.

Por ello vamos a conocer las distintas variedades de cubiertas para piscinas Cupoola, para ver cuál es la más adecuada en cada caso y ubicación. Las cubiertas pueden ser altas, bajas, planas o con techo.

Cubiertas altas telescópicas

La principal característica de este tipo de cubiertas telescópicas, es que están diseñadas con una estructura que protege completamente toda la piscina. Lo que le aporta una gran versatilidad ya que convierte este espacio en una estancia más de la vivienda. Dentro de esta gama pueden ser:

  • Fijas: con efecto invernadero, ideal para crear un clima cálido que permita alargar la temporada de baño durante todo el año. Esta cubierta puede albergar apertura de techos, puertas correderas laterales, puertas de libro en fachada, iluminación LED y un largo etcétera.
  • Móviles: permiten replegarse casi al completo sobre unos raíles lo que te da la posibilidad de tener una piscina cubierta cuando haga frío o llueva, o dejar la piscina descubierta durante los meses estivales.
cubiertas para piscinas

Cubiertas para piscinas bajas

Si tienes una piscina exterior y quieres alargar la temporada de baño a otoño o primavera, lo ideal es que coloques una cubierta de tipo bajo.

Su diseño en forma de cúpula cumple una función aerodinámica que además de proteger tu piscina, visualmente aportará un toque moderno y muy elegante al entorno.

Estas estructuras están realizadas en aluminio y policarbonato lo que las hace muy resistentes a los cambios climáticos.

Este tipo de cubiertas para piscina bajas no necesitan mucho espacio, por lo que son la mejor opción para minipiscinas, jardines o parcelas de dimensiones más reducidas.

cubiertas para piscinas

Cubiertas planas antideslizantes

Dentro de la variedad de cubiertas, una de las más utilizadas para el público general son la cubiertas planas. Con un sistema motorizado, permite abrir y cerrar fácilmente la piscina y gracias a su estructura deslizante se convierte en un espacio transitable y seguro.

Con las cubiertas planas puedes convertir tu piscina en una terraza para disfrutar en cualquier momento del día

Una de las principales ventajas de este tipo de cobertura es que lograrás mantener el agua limpia durante todo el año y evitar accidentes.

cubiertas para piscinas

Techos telescópicos para piscinas

A diferencia de las cubiertas anteriores, el techo telescópico es perfecto cuando la piscina está integrada en la estructura de la vivienda.

Este sistema de aluminio, cerrado con policarbonato, aprovecha una estructura de apoyo sólida ya existente como muros o pilares.

Este tipo de techos telescópicos se instalan  principalmente entre paredes o sobre el tejado de la piscina o estancia donde se ubica.  Su sistema de apertura es motorizado, y se lleva a cabo mediante un mando a distancia que acciona los módulos de la cubierta de piscina.

Como ves hay una variedad muy extensa de cubiertas para piscinas adaptadas a cualquier tipo de tamaño, ubicación y entorno. Una solución fantástica para poder aprovecharlas cualquier época del año.

¿Qué tipo de cubiertas para piscinas te ha parecido más funcional?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.