Decoración

Muebles de oficio, el encanto de lo antiguo

4 febrero, 2016
muebles de oficio

Los muebles de oficio que durante tantos años han formado parte de la historia de muchos negocios tradicionales, se han convertido hoy en día en objetos de deseo por parte de coleccionistas y amantes de la decoración y el interiorismo.

Muebles recuperados procedentes de antiguas fábricas, mercerías, farmacias, carpinterías, ferreterías, oficinas de correos, etc., a los que se les puede dar una segunda vida restaurándolos, y que por sus características se convierten en absolutos protagonistas de los espacios donde se colocan, tanto en viviendas como en tiendas y locales.

Podemos encontrar infinidad de piezas a cual más original y auténtica, archivadores y taquillas industriales, vitrinas de médico, planeras, mesas de maestro, expositores y mostradores de comercios, alacenas de antiguas tahonas, etc.

Todo este tipo de piezas eran realizadas con materiales nobles como madera maciza y hierro y rematadas artesanalmente al detalle, bisagras, cerraduras, pomos, pestillos, tiradores… Así que su encanto no solo radica en su estética antigua si no también en su funcionalidad, ya que con sus múltiples cajones, baldas y casilleros los convierten en muebles con muchísima capacidad de almacenaje.

Si os gustan este tipo de muebles de oficio para restaurar buscad en anticuarios, mercadillos y ferias de desembalaje, en alguna de las tiendas de la selección que os hice hace algún tiempo, o en páginas online como Ebay -la alemana es increíble-, y siempre se pueden encontrar piezas especiales y a muy buen precio. Otra opción es conseguirlos ya restaurados o haceros con una replica de las que actualmente venden en muchas tiendas de muebles y le darán a vuestros interiores un estilo industrial y vintage muy peculiar.

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

muebles de oficio

Imágenes: Pinterest

Y os dejo con una pequeña selección de replicas de muebles de oficio o de piezas que con un estilo más moderno pueden encajar con este tipo de estética ¡espero que os guste!

muebles de oficio

1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/ 7/ 8/ 9

¿Tenéis muebles de oficio en casa que hayáis recuperado?

Quizá te interese

6 Comentarios

  • Comentar Maria - Cau Charmant 4 febrero, 2016 at 11:09 am

    Ha cerrado hace nada una mercería en mi barrio, su dueña, después de toda una vida en la mercería, se ha jubilado… Y tentada estuve de interesarme por los muebles de hilo, esos de cajones bajitos donde se guardaban la bobinas de hilo, y estoy segura que se han quedado allí dentro… pero a mi no me cabían… ays!

    • Comentar Noveno Ce 4 febrero, 2016 at 11:15 am

      ¡Ooh que lástima!esos muebles me rechiflan ¡pregunta a ver! 😉

  • Comentar Mónica 8 febrero, 2016 at 3:12 pm

    Son perfectos! Dan el toque especial a cualquier espacio, suelen ser de una calidad buenísima y son preciosos!! Soy,uy fan de estos muebles, mataría por un archivador de planos 😍

    • Comentar Noveno Ce 9 febrero, 2016 at 12:52 pm

      siii ¡son preciosos! yo tengo unos en la oficina que me llevaría a casa muy gustosamente 😉

  • Comentar En estado de Rachel 17 febrero, 2016 at 8:46 am

    😍 Espectaculares! Tienen un encanto que siempre me ha atraído, particularmente las enormes cajoneras para guardar planos.
    Muy buena selección!!!

    • Comentar Noveno Ce 17 febrero, 2016 at 10:05 am

      Las planeras son preciosas, yo también sueño con tener una algún día 😀

    Deja una respuesta