Ya que estrenamos estación nada mejor que dar un pequeño repaso a las tendencias en decoración del otoño e invierno 2015 – 2016.
Cuales van a ser los materiales, texturas y colores que van a marcar esta temporada que viene y así ir poniendo la casa a punto.
Además te voy a dejar una pequeña guía de compras de cada tendencia para que te sea más fácil la elección ¡espero acertar!
1.- ESTILO NATURAL
Si el invierno pasado se impuso una tendencia hacia lo natural, esta temporada verás que vuelve con más fuerza todavía.
Una decoración de marcado estilo nórdico basada en tonos neutros que le va a dar mucha luminosidad y calidez a tu hogar en estos meses de frío que nos esperan.
Muebles y complementos en madera sin tratar con vetas muy marcadas, asientos y complementos en fibras naturales, tejidos como el algodón, la lana o el lino, tapizados en cuero, gustosas alfombras de piel… todos ellos van a ser los protagonistas de este estilo que nos traslada la naturaleza al interior.
2.- EFECTO MÁRMOL
En contraposición con la calidez que nos va a proporcionar la madera, el punto fresco, sofisticado y elegante lo va a poner el mármol, sobre todo el mármol blanco.
Lo vas a poder ver tanto en grandes superficies como suelos, encimeras de cocina, sobres de mesas de comedor y muebles auxiliares.
También en pequeños objetos y complementos de decoración como jarrones, fuentes, veleros, vajillas, etc.
3.- CORCHORÍZATE
El corcho va a ser uno de los materiales que van a dar la sorpresa esta temporada.
Quizá estés acostumbrada a verlo como revestimiento aislante en paredes y suelos, pero apuesta por objetos decorativos, lámparas y mobiliario.
Un material 100% sostenible que se une a la tendencia natural de este otoño-invierno.
4.- COBRE Y DORADO
El cobre y el dorado vuelven a pegar fuerte esta temporada. El toque glamuroso de los brillos metalizados y la tradición de los reflejos rojizos siguen marcando estilo.
Añádelo en pequeñas dosis y verás como le aporta un toque elegante y muy alegre a tu casa.
5.- GEOMETRÍAS
La geometría está más de moda que nunca, el grafísmo de los años 50 y la tendencia origami va a ser un must este otoño-invierno.
Estampados geométricos, muebles hexagonales, lámparas de origami, complementos con formas piramidales, etc.
Apuesto a que vas a sucumbir irremediablemente a esta tendencia de líneas puras y volúmenes generosos.
Imágenes: Pinterest
Ningún comentario