DISEÑO

Iluminación perfecta: Los 5 errores que debes evitar al iluminar un espacio

17 junio, 2019
iluminar un espacio

La iluminación es un factor clave para generar el ambiente y el bienestar deseado en los espacios de un hogar y en contextos laborales. Pero aunque se tenga en cuenta la importancia de la luz para diseñar, se suelen cometer muchos errores al iluminar un espacio que complican la buena distribución de la luz.

La iluminación en el diseño de interiores es mucho más que eso, requiere del conocimiento de los tipos de luz que existen y también utilizar las mejores bombillas del mercado; las bombillas led de rosca se están convirtiendo en una opción muy eficaz y versátil para cualquier plan de iluminación.

A continuación te voy a enumerar algunos de los principales errores que se cometen al intentar iluminar espacios:

1. EXCESIVA LUZ / INSUFICENTE LUZ

El primer error de diseño de iluminación es también el más obvio, la incorrecta cantidad de luz en diferentes espacios habitacionales. La mayoría de las personas desconocen la importancia de una iluminación adecuada.

No todas las luces funcionan igual en cada espacio

Las luces fuertes, como las luces empotradas, son excelentes para iluminar zonas de la cocina, pero harán que tu pasillo sea muy incómodo. Lo que funciona en una habitación probablemente no funcionará en otra. Así que tómate tu tiempo para probar las opciones de luz adecuadas.

iluminar un espacio

Ideais decoracion / metalarc

2. DEFICIENTE ILUMINACIÓN EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Existen pequeños espacios, como las despensas o los armarios roperos de un recibidor, que a menudo no están bien iluminados y a los que no les damos la importancia adecuada.

Iluminar un espacio no solo se centra en poner una lámpara, encenderla y dar luz

Suelen ser de tamaño reducido, pero son algunos de los espacios que más utilizamos a lo largo del día, por ello requieren también un estudio lumínico a medida.

iluminar un espacio

House beautiful magazine / In my room

3. DEMASIADAS LUCES «DE TAREAS»

Las luces de tareas son aquellas diseñadas para focalizar aquellos espacios donde se desarrollan diferentes funciones, como puede ser una zona de estudio en el salón o en un dormitorio. Estas luces son fantásticas, pero si no se combinan bien y se cuida el estilo del mobiliario, acabarán dando la sensación más de oficina que de hogar.

La iluminación es tan importante o más que la decoración de una estancia

La mejor manera de planificar este tipo de iluminación es tratar cada habitación por su función y agregar un poco de variedad a su diseño.

4. TAMAÑO DE LAS LUCES PARA ILUMINAR UN ESPACIO

Este es uno de los errores que las terceras personas que vienen a casa pueden identificar de manera clara. El mayor problema aquí es instalar tamaños de luz desproporcionados.

Planifica cuántas luminarias necesitas y cuál es el tamaño más adecuado para cada espacio

Si las luces son demasiado pequeñas, las habitaciones no tendrán suficiente iluminación. Por el contrario, si las luces son demasiado grandes, la habitación se sentirá más pequeña y descompensada. Busca el equilibrio perfecto entre uno y otro. Como ejemplo, estas imágenes, ni tanto, ni tan calvo.

iluminar un espacio

Interior collective /Alvhem

5. NO INTEGRAR SUFICIENTES FUENTES DE LUZ

Otro gran error que solemos cometer al iluminar un espacio es la falta de luz necesaria. Tener una sola fuente de luz significa que gran parte de la habitación permanecerá oscura, esto no solo oculta otros aspectos del diseño de la habitación, sino que también afecta gravemente a la estética de tu hogar.

Una buena solución es proponer una estrategia de iluminación por capas, creando un ambiente lumínico más natural.

Además de una luz general, integra en el espacio diferentes tipos de luces indirectas, a través de luminarias perimetrales, lámparas o espejos restroiluminados.

mi casa revista/ tendencias y decoración

No hay duda que la luz es uno de los principales factores que dan ese toque personal que deseas en tus espacios del hogar, así que anda con cuidado y no caigas en los errores anteriormente comentados.

¿Te han servido de ayuda estos consejos para iluminar un espacio correctamente?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.