DECORACIÓN

Decorar una cómoda con 5 piezas únicas

24 abril, 2020

Hoy vamos a ver cómo puedes decorar una cómoda o un sinfonier de manera sencilla pero que quede muy resultona. Para ello, puedes utilizar complementos que ya tengas en casa, o si te apetece adquirir algún producto de nueva temporada.

Como ejemplo te quiero enseñar la manera que he decorado un rincón de mi dormitorio.

CAMBIO EN LA DECORACIÓN DE MI CÓMODA

Llevaba ya bastante tiempo dándole vueltas a cambiar la decoración de la cómoda de mi habitación.

Me apetecía darle un aire más fresco, acorde con los colores que tengo actualmente.

Hace un año y medio hice una renovación total pintando la pared del cabecero en dos colores, allí puedes ver cómo tenía la cómoda decorada. Desde entonces llevaba en mente un par de cambios más, poner un papel pintado nuevo en la zona del vestidor (que ya llegará) y cambiar lo que tenía encima de la cómoda. Así que he aprovechado estos días para hacer esto último.

He recopilado varias cosas que tenía por casa, revistas, libros, unos jarrones, un vela, un espejo, una horma de madera antigua, y varios elementos que ya estaban encima de la cómoda. Como jarrón he utilizado una botella de tónica reciclada y unas hojas pequeñas de la monstera.

decorar una cómoda

El único elemento nuevo ha sido el cuadro «Ready to jump», en cuanto lo vi pensé «es una señal». El año pasado di mi gran salto profesional, me tiré de cabeza a la piscina y me viene como anillo al dedo.

Una vez más en confiado para mi selección en posterlounge. Ya lo hice cuando cambié la decoración de la pared del comedor y quedé encantada. Tienen un montón de láminas y de cuadros para todo tipo de espacios.

PROBANDO VARIAS OPCIONES DIFERENTES

He probado varias combinaciones. La primera apoyando el cuadro sobre un lado de la cómoda, el confinamiento me ha pillado sin martillo y sin escarpias ¡ups!

decorar una cómoda

Luego he intentado colgarlo en la pared. He aprovechado el cuelgafácil en el que tenía el anterior, pero no me fio, tengo que sujetarlo bien y quizá ponerlo un poco más alto.

Pero bueno, con esta opción he probado varias combinaciones diferentes con los elementos que te he enseñado anteriormente.

He ido jugando con ellos, disponiéndolos en diferentes alturas, moviéndolos de sitio hasta que he encontrado la composición ganadora ¿Cuál crees que ha sido?

decorar la cómoda

decorar una cómoda

Al final me he decidido por la opción nº4. La selección de revistas y libros le da altura al jarrón, y el meter el tono azul le aporta un poco más de frescura a la composición.

Antes de decidir poner el cuadro de la saltadora probé esta otra combinación para decorar la cómoda. Coloqué el cuadro de «Art» que ya tenía y este de las craspedias que también he cogido en Posterlounge.

Finalmente las craspedias se van a ir al estudio conmigo.

Ya tengo pensado donde ponerlas y van a quedar genial, le van a dar un toque de color al escritorio y van muy bien con la decoración que tenemos allí.

decorar una cómoda

5 ELEMENTOS QUE PUEDES UTILIZAR PARA DECORAR UNA CÓMODA

Para finalizar te voy a dar varias ideas de combinaciones que puedes crear para decorar una cómoda, sinfonier o aparador. Aunque yo lo haya utilizado en el dormitorio, estos consejos puedes aplicarlos a cualquier rincón de la casa donde tengas un mueble de este estilo.

Acuérdate siempre de aplicar la regla de los impares o la regla del 3 cuando vayas a hacer tu composición.

Elige un elemento principal entorno al que vaya el resto de la decoración. Puede ser un cuadro de grandes dimensiones, una lámpara de sobremesa o una pieza de cerámica de diseño, por ejemplo.

1.- Unas láminas, cuadro o espejo que te guste. Puede ser uno solo de gran tamaño o una composición con varios más pequeños.

2.- Escoge y apila varias revistas o libros con la portada y el lomo bonito. Procura que la gama cromática sea lo más parecido posible, no mezcles mucho colorín.

3.- Coloca un elemento luminoso, puede ser una lámpara o una vela. En un momento dado puedes encenderla y te dará una luz indirecta que creará un ambiente muy acogedor.

4.- Agrega algo de verde, como una maceta pequeña, un jarrón con flores o una ramita vegetal. Intenta no poner nada artificial.

5.- Busca un complemento decorativo especial. Según donde tengas colocada la cómoda o aparador elige uno u otro pensando también en su utilizad. Si es para un dormitorio puedes poner un joyero, un espejo de mesa, un vacía bolsillos, etc.

Para finalizar te dejo unas imágenes muy inspiradoras, de las que puedes sacar muy buenas ideas para decorar una cómoda con estos sencillos consejos.

Urban Outfitters / Kenay Home

Etsy/catesthill

swoonworthy / @housewithrose
Imagen portada: soriwrites.de

¿Te vas a animar a decorar una cómoda con alguna de estas propuestas?

Podría gustarte

5 Comentarios

  • responder Nuria 24 abril, 2020 at 7:37 pm

    Me gustan todos!!! Madre mia te necesito ya.

  • responder sandra 19 mayo, 2020 at 5:20 pm

    Todas las opciones son muy bonitas! ya se de donde sacar algunas ideas!

  • responder Deco&Lemon 2 junio, 2020 at 2:40 pm

    ¡Muy buenos consejos para decorar una cómoda! Sin duda, la decoración es todo un arte capaz de generar numerosas sensaciones. Nosotros siempre recomendamos prestar atención a los detalles decorativos, pues éstos marcan la diferencia. Y, cómo no, apostar por artículos de calidad. ¡Un saludo!

  • responder José 29 diciembre, 2020 at 8:45 am

    Exelente ideas

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.