DECORACIÓN

Persianas Venecianas: Elegancia y Funcionalidad decorativas

23 junio, 2020
persianas venecianas

Las persianas venecianas destacan por su belleza y utilidad. Estas persianas se consideran unas de las mejores que podemos instalar en nuestro hogar, y no nos vamos a arrepentir. Son ideales para cubrir ventanas y ventanales de miradas indiscretas, pero también para regular la entrada de aire en un día de calor. Si las conoces a fondo, podrás elegirlas con un mayor grado de confianza.

¿Qué tipos de persiana veneciana existen?

Esta es una duda que suele asaltar a las personas al comprar sus primeras persianas venecianas. Los principales tipos se diferencian por el material que se utiliza para la confección de las mismas. Así, encontrarás dos: las venecianas de madera y las de aluminio.

Ambos materiales les confieren unas características u otras, por lo que tendrás que elegir la que más se ajuste a tus necesidades específicas.

Para empezar, las persianas venecianas fabricadas en madera destacan por su estética, resistencia y calidez. Además, sus lamas son muy sencillas de limpiar y mantener, ya que con un trapo húmedo eliminarás la mayor parte de la suciedad y el polvo acumulados. Son una elección adecuada tanto para una casa de campo como la ciudad.

persianas venecianas

pinterest / house beautiful

En cuanto a las de aluminio, contarás con unas persianas venecianas de alta calidad, con una durabilidad sin comparación y unas lamas muy ligeras, algo que solo puede aportar este material. También ganas en seguridad frente a todo tipo de robos. Este metal resiste bien cualquier impacto y no se dobla con facilidad, por lo que los ladrones lo pasarán muy mal tratando de entrar en tu casa. Asimismo, otorgan un toque de modernidad a una fachada y puedes adquirir unas persianas venecianas de cualquier color.

persianas venecianas

luxaflex/ hunter douglas

¿Dónde se suelen instalar las persianas venecianas a medida?

Las venecianas encajan en todo tipo de ventanas, en especial cuando las fabricas a medida. Además, no importa la habitación o espacio que busques cubrir, ya que estas persianas se adaptan sin mayores problemas. Sea para colocar en un salón o una habitación de matrimonio, contarás con las mismas ventajas y características, lo cual les dota de una gran versatilidad.

Nadie podrá ver qué haces en el interior de tu hogar y regularás su temperatura sin mayores complicaciones.

También puedes instalar unas venecianas en diferentes tipos de viviendas. En una casa de campo o de estilo ibicenco, destacarán frente a otros tipos de persianas, conseguirás un toque más rústico y diferenciador. Pero si vas a optar por colocarlas en un piso de ciudad, cumplirán con creces sus funciones.

Las persianas venecianas encajan allí donde las quieras instalar.

persianas venecianas

mrsparkel

¿Cómo se miden e instalan las venecianas?

La base para encontrar las medidas de unas persianas venecianas es la propia ventana. Al fin y el cabo, las persianas están destinadas a cubrir en su totalidad el cristal de estos elementos. Sin embargo, es recomendable que añadas entre cinco y diez centímetros de lado, lo que permitirá a las ventanas encajar con una mayor facilidad y tendrás margen para recortar en caso de que sean demasiado grandes.

Ahora bien, en situaciones en las que el espacio no es muy grande, tendrás que descontar 0,5 entre las paredes del vano para colocar las persianas venecianas. Así, quedará un espacio suficientemente ajustado como para que no se caigan y puedan cumplir con su cometido sin mayores obstáculos.

Otra situación a tener en cuenta es la instalación de persianas venecianas en el marco de una ventana. En esta caso específico, opta por quitar un centímetro por cada lado. Esto hará que tengan suficiente espacio para subir y bajar cuando sea necesario.

bm fabrics / behance

Por último, las medidas ideales para unas persianas venecianas que encajan a la perfección son de 20 centímetros más que el ancho de la propia ventana. Esto alejará las miradas indiscretas desde cualquier ángulo. Y no creas que es muy complicado conseguir estos resultados, ya que con unas persianas venecianas a medida lo conseguirás sin mayores problemas.

En cuanto a la instalación de persianas venecianas, cabe decir que es más sencillo de lo que parece.

Puedes instalarlas en el techo o en la pared con una escuadra prolongadora e instalar un cordón o una cinta para replegar las persianas venecianas.

Una vez elegido el lugar donde las colocarás, solo tienes que marcarlo a lápiz, colocar los soportes y fijar las persianas venecianas. El último paso será colocar las guías que permiten su movimiento y el sistema para replegarlas. Como ves, la instalación de persianas venecianas no es tan complicada como podría parecer a primera vista, tan solo necesitas unos pocos minutos.

El mueble/ Steve’s blinds

En definitiva, las persianas venecianas aportan a la fachada de tu edificio un toque singular. Son ideales para cuidar de tu privacidad, mejorar la seguridad de tu hogar y conseguir una mejora estética. Además, como has podido ver, son muy sencillas de instalar y no te llevará mucho tiempo colocarlas.

Podría gustarte

1 comentario

  • responder Jordi 12 agosto, 2020 at 1:31 pm

    Pues en este momento estoy entre la difícil decisión de venecianas o alicantinas para una casa rústica de campo.
    Tenía en mente las segundas pero después de leer esto y ver imágenes como estas del artículo, ya no sé que hacer!

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.