DECORACIÓN

Amueblar la terraza: Transfórmala con estilo y comodidad

23 enero, 2021
terraza

Actualmente, con la situación que estamos viviendo, las zonas exteriores se han hecho imprescindibles. Pasamos en casa más tiempo que nunca y tener bien acondicionado nuestro espacio exterior, ya sea una terraza o un jardín, es esencial para sentirnos cómodos. ¡Descubre cómo amueblar la terraza o el jardín con estos prácticos consejos!

Mobiliario de exterior

Para poder aprovechar al máximo tu terraza o jardín, y poder pasar ratos en familia al aire libre, apuesta por un conjunto de jardín. Los juegos de muebles de jardín están compuestos por una mesa y sillas a juego que se adaptan entre sí. Están especialmente diseñados con materiales resistentes y fáciles de limpiar.

Lo importante es escoger un conjunto de muebles que se adapte a las necesidades de tu hogar.

Escoge un área de descanso baja, que puede ser un sofá, un sillón y un taburete, y una mesa a juego. Añádele a la composición los bancos de jardín que necesites para que todos los miembros de la familia podáis disfrutar de la estancia exterior.

Si tienes un espacio grande, opta por ciertos complementos para amueblar , como una barbacoa, amueblarla con una zona de descanso, un rincón para ver una romántica puesta de sol, e incluso, colocar césped en una parte para poder disfrutar de los rayos del sol en verano.

amueblar la terraza
Karwei / El mueble

Materiales de exterior para amueblar la terraza o el jardín

Escoge elementos con telas lisas y tejidos estampados que combinen entre sí a la perfección. La tendencia actual es apostar por la temática de naturaleza o animales, y por colores frescos y que den luminosidad al ambiente.

Decántate por telas de exterior que resistan a las condiciones climatológicas, ya sea frío, calor, viento o lluvia.

Los materiales más adecuados para amueblar la terraza o el jardín son el ratán sintético, metal o plástico. Son fáciles de limpiar y resistentes a la intemperie.

amueblar la terraza
Planete-deco

Consejos para mantener los muebles de la terraza en perfecto estado

Aunque el mobiliario de exterior esté específicamente diseñado para mantenerse al aire libre en unas condiciones óptimas, debes seguir ciertos cuidados para alargar su vida útil.

¿Cómo debo limpiarlos?

Si los muebles son de metal, plástico o ratán se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo, solo con agua, o con una manguera.

Evita los productos químicos que pueden dañar la superficie.

Si tienen alguna mancha en los tapizados, utiliza agua y jabón, o lava los textiles en la lavadora si lo permiten. ¡Fácil y rápido!

Si, por el contrario, los muebles son de madera, debes limpiarlos regularmente y aplicar un aceite especial que haga que no pierdan el brillo.

amueblar la terraza

Guarda los muebles o cúbrelos

Si hay una época del año en la que no vas a usar los muebles, guárdalos en un espacio protegido o utiliza una cubierta protectora para que las inclemencias del tiempo no les afecten. Recuerda que los muebles de jardín deben almacenarse secos pero no en un lugar con temperaturas demasiado calientes para que la madera no se agriete o para que el plástico mantenga su forma.

Tu terraza o tu jardín serán como tener un salón al aire libre. ¡Aplica estos consejos y disfruta al máximo de tu espacio exterior!

Ikea

¿Te vas a decidir a amueblar la terraza y darle un cambio total?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.