DECORACIÓN

Espacio de teletrabajo perfecto en 4 sencillos pasos

26 mayo, 2022
teletrabajo

Si hay un aspecto que destacó durante los últimos dos años fue el hecho de que las empresas vieron factible que los empleados pudiesen trabajar desde casa. Actualmente, encontramos la posibilidad de crear nuestro propio espacio de teletrabajo desde casa para seguir desarrollando nuestras tareas laborales, pero también conciliando la vida personal.

Respecto a dicho rincón para trabajar, lo más importante es contar con mobiliario de oficina que sea de calidad y que cuente con ciertas características para fomentar la ergonomía. En este artículo hablaremos sobre la importancia del mobiliario de oficina y seguir ciertos tips para que trabajar desde casa siga siendo cómodo.

Cuando hablamos de teletrabajo, nos estamos refiriendo a que las personas tienen la posibilidad de desempeñar sus labores en el trabajo directamente desde casa. Para ello, generalmente basta con disponer de una conexión a Internet que sea de calidad y un ordenador enlazado a una VPN para poder conectarse en remoto.

Diseñadores gráficos, informáticos, publicistas o expertos en marketing, son algunos ejemplos de perfiles profesionales que pueden realizar sus tareas desde su hogar.

A día de hoy, se hace efectiva la modalidad de trabajo desde casa, fomentando a su vez la productividad de los trabajadores siguiendo ciertos tips.

¿Cuáles son los consejos necesarios para crear nuestro espacio de teletrabajo desde casa?

Debido a que pasaremos distintas horas en el mismo lugar, debemos mantener ciertos puntos para que el entorno sea agradable. Es decir, crear un ambiente propicio para concentrarse en el trabajo, alejándonos de las distracciones.

Además de todo ello, deberemos crear esta zona exclusivamente para el trabajo y tratar de alejarla del resto de la casa. Así, conseguiremos desconectar durante nuestro tiempo libre.

Tampoco debemos olvidarnos de la iluminación en el momento de trabajar. A la hora de situarnos, lo haremos en zonas donde tengamos ventanales que den luz natural, ya que si utilizamos luz artificial podría dañar nuestra vista al fijarla mucho tiempo en la pantalla. 

teletrabajo
smartfurniture / puregreenmag

1.- Luz natural

En caso de que sea imposible, utilizaremos luces que tengan tonos cálidos. Si no escogemos la iluminación idónea, podríamos sufrir fatiga visual y somnolencia, afectando el desempeño del trabajo al no poderse concentrar.

Los empleados siempre son más productivos en caso de que el mobiliario de oficina sea el adecuado.

Elegir la mejor mesa para el ambiente se traduce en tener una gran cantidad de espacio de teletrabajo. Deberá ser amplia como para poder incluir nuestro ordenador y tener espacio para incluir documentos.

2.- Elegir la silla adecuada

Por lo que respecta a la silla, será lo suficientemente cómoda como para estar sentado durante varias horas sin que nos duela la espalda.

Un aspecto importante tener en cuenta es el orden. Si observamos nuestra zona de trabajo caótica, no tendremos ganas de trabajar.

Pinterest / Ikea

3.- Decoración del espacio de teletrabajo

Tampoco nos olvidaremos de la decoración porque repercutirá en nuestro bienestar. En este sentido, podemos darle un toque de naturaleza incluyendo algunas plantas de interior, ciertos cuadros o incluso fotografías con momentos que nos hagan felices.

teletrabajo
Wit and delight/ Garden trading

4.- Limitar distracciones

En casa siempre tenemos distracciones como la televisión, el ruido del tráfico o bien cuando llegan nuestros hijos. En caso de que la situación sea muy complicada, es crucial reunirse con la familia e indicar que durante cierto periodo de tiempo hay que limitar las distracciones y el ruido.

Tendremos en cuenta la alimentación, que deberá ser equilibrada y saludable. Nos alejaremos de los snacks y los productos prefabricados, apostando siempre por comida casera. Este hecho también implicará que trabajemos de manera más productiva.

Por último, no olvidaremos que trabajar en exceso siempre es perjudicial.

Es decir, el hecho de que tengamos el ordenador cerca, no significa que debamos seguir trabajando más allá de nuestro horario laboral. Si puntualmente tengamos que hacer más horas en ciertas ocasiones, lo tomaremos como algo puntual, no como un asunto diario.

Ahora que sabemos cuáles son las ventajas del teletrabajo y cómo podemos aprovechar sus ventajas a través de ciertos consejos, es el momento de adecuar nuestro espacio de teletrabajo en el hogar para trabajar de manera cómoda y sobre todo, feliz.

teletrabajo

Estas son las ventajas que tiene el teletrabajo

Hace años, las empresas entendían el teletrabajo como una opción imposible de implementar en sus compañías. A pesar de ello, se ha podido comprobar cómo es factible no solo el teletrabajo 100%, sino también el modelo híbrido que combina la posibilidad de trabajar desde casa y en la empresa.

Sin duda, la primera ventaja que viene a la mente al referirnos al home office es la flexibilidad.

Tener la posibilidad de dividir nuestro horario de la forma que mejor nos convenga, es una auténtica gozada puesto que organizamos nuestras tareas mejor.

Además de todo ello, tenemos que ser conscientes de que gracias al trabajo en casa, no tendremos que lidiar con el tráfico ni tampoco con los retrasos provocados por los medios de transporte.

Este hecho también se relaciona con el ahorro económico, ya que si trabajamos desde casa ahorraremos en transporte si optamos por metro o autobús y en gasolina si escogemos nuestro coche.

¿Cómo tienes organizado tu espacio de teletrabajo en casa?

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.