ESTILO DE VIDA TENDENCIAS

Un paseo por DecorAcción 2017, la gran fiesta del interiorismo

15 junio, 2017
DecorAcción 2017

¡Hola! Si me sigues habitualmente por las rrss sabrás que el fin de semana pasado estuve en Madrid con motivo de DecorAcción 2017.

Es un viaje que hago todos los años porque me enriquece mucho, tanto a nivel personal como profesional.

No sólo me sirve para conocer nuevas firmas de decoración si no que el reencuentro con buenos amigos hace que repita año tras año con la misma ilusión. También aproveché el viaje para visitar Casa Decor, pero eso te lo contaré con detalle en otro post 😉

8ª EDICIÓN – DECORACCIÓN 2017

DecorAcción es un evento que organiza desde hace 8 años la revista Nuevo Estilo y que se celebra a principios de junio en el Barrio de las Letras. 

DecorAcción

Durante unos días se engalanan todas las calles y plazas del barrio para recibir la gran fiesta de la decoración.

Mercadillos de antigüedades, talleres, pop up store, y las ultimas propuestas en interiorismo tienen cabida en este acontecimiento.

ENCUENTRO BLOGGER

Con motivo del evento se organiza también un encuentro de bloggers de decoración ¡y allí que estoy yo! La experiencia de otros años ha sido tan buena que es algo que nunca me pierdo.

Comenzamos la jornada en el espacio AEG en Impact Hub Madrid. Allí los interioristas Carlos y Rocío del Estudio Roma&Ro nos hablaron sobre las tendencias presentadas en la Milan Desing Week.

Seguidamente Steven Littlehales de Linea 3 cocinas nos puso al tanto de las tendencia actuales y futuras en el diseño de cocinas.

DecorAcción

Dos charlas super interesantes de las que nos llevamos muchísimas ideas e información ¡y ganas de ir a la feria de Milán el año que viene!

A continuación fuimos al hotel Radisson Blu dónde nos dieron un picoteo y su director nos explicó la intervención que habían llevado a cabo en su fachada los estudiantes de la Universidad Nebrija.

DecorAcción

DecorAcción

Después de reponer fuerzas y charlar tranquilamente nos fuimos a dar un paseo para ver los mercadillos e intervenciones de DecorAcción.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOCALES

Una de las mejores cosas de DecorAcción es perderse por sus calles y admirar las intervenciones efímeras con las que decoradores y arquitectos decoran los escaparates y fachadas de los distintos locales del barrio.

Este año han superado más de las 100, así que te pongo un mini resumen para que te hagas una idea ¡porque todas es imposible!

DecorAcción 2017

Bodeguilla Los Rotos – Joaquín Puget

DecorAcción 2017

La Petisa Slow Tapas – Antioquia Interiorismo, El Sabor de lo antiguo y Alter Desing Proyectos

DecorAcción 2017

Calzados Franjul por ESM Interiorismo y Cándido Parro.

DecorAcción 2017

Popi & Hafner – Coronela Studio

DecorAcción 2017

Skylyne Diner – Nany Espacios y Fernando luzuriaga, Moongata Studio

DecorAcción 2017

Taberna de las Letras – Cónica Studio

MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES

Una de las cosas con las que más disfruto es con el mercadillo de antigüedades. Allí se reúnen los mejores anticuarios y almonedas de toda España.

Necesitaría varios días para mirar con calma cada uno de los puestos porque es una locura ¡me hubiese llevado todo!

DecorAcción

DecorAcción 2017

DecorAcción 2017

POP UP STORES

Además de las antigüedades, en la calle Moratín hay un mercado pop up que acoge las propuestas de diseñadores y artesanos que exponen sus productos a todo el público.

Una ocasión ideal para conocer firmas de diseño para tener en cuenta de cara a nuevos proyectos. Éstas sólo son una pequeña parte de las que más me gustaron, puedes ver todos los participantes de la edición en este enlace.

DecorAcción 2017

DecorAcción 2017

Deleite Desing – Kilombo Rugs

DecorAcción 2017

Calma Chechu

DecorAcción 2017

Ila y Ela -La Nave Home

DecorAcción 2017

La Tapicera

Y hasta aquí mi pequeño resumen de este año. Espero que te haya gustado y cualquier cosa que quieras saber no dudes en preguntarme.

En este video tan chulo puedes ver muy bien todo lo que hicimos y lo que dio de sí la quedada ¡te va a encantar!

Finalmente quiero agradecer un año más a los organizadores el día tan magnifico que pasamos ¡espero veros de nuevo el año que viene!

Imágenes: Elisa López – Noveno Ce – Vídeo: Lunatic Visual Studio

¿Has estado en DecorAcción 2017? ¿Qué te ha parecido?

 

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.