DISEÑO

10 iconos del diseño imprescindibles para tu comedor

10 mayo, 2017
iconos del diseño

Elegir una silla para el comedor entre uno de los iconos del diseño siempre es apuesta segura. Piezas que a pesar de que muchas de ellas tienen más de 100 años de antigüedad, siguen marcando tendencia y están presentes en infinidad de proyectos de interiorismo. 

Así que vamos a ver varias sillas de salón que aúnan dos premisas básicas con las que debe contar un asiento, estética y comodidad.

He elegido estas 10 porque aparte de que son mis favoritas, encajan en cualquier estilo decorativo. Son sillas de materiales y diseños muy diferentes, perfectas para distribuir en cualquier espacio.

Vas a ver cómo se pueden combinar con distintos estilos de mesas y en todas quedan genial. Puedes colocar todas las sillas de la misma serie o mezclarlas entre sí, lo que aportará un estilo muy original a tu comedor. Las he ordenado de la más antigua a la más actual ¡A ver cual te gusta más!

THONET nº14 (1859)

Diseñada por August Thonet  en 1859, se le conoce también como la silla bistróFue una de las primeras piezas de mobiliario de producción industrial. Por entonces, su innovadora técnica del alabeado de madera al vapor la convirtió en uno de los modelos más vendidos de principios del siglo XX.

iconos del diseño

iconos del diseño

CESCA (1928)

Esta silla en voladizo es obra del arquitecto y diseñador industrial Marcel Breuer. Es por tanto, uno de los diseños más emblemáticos nacidos de la escuela Bauhaus. En su origen se denominó B32 y comenzó fabricándose por la firma Thonet.

En los años 50 se hizo cargo de la producción la empresa Gavina y por ello, en 1962 la rebautizaron como Cesca en homenaje a Francesca, la hija del diseñador. Actualmente las comercializa la firma Knoll, la única fabricante de las auténticas sillas Cesca.

iconos del diseño

iconos del diseño

TOLIX (1934)

La silla Tolix se ha convertido en uno de los clásico del estilo industrial. Fue diseñada en 1934 por el metalúrgico francés Xavier Pauchard.

Fabricada en acero galvanizado, por sus múltiples acabados esta silla apilable es ideal tanto para comedores interiores como exteriores.

iconos del diseño

iconos del diseño

LILLA ÅLAND (1942)

La silla Lilla Åland, es uno de los máximos iconos del diseño sueco. Creada en 1942 por Carl Mamsten sigue siendo fabricada y comercializada por la firma Stolab.

No hay vivienda de estilo nórdico que no cuente con una de estas piezas tan características. Sus colores pastel dotan de gran calidez a todo tipo de comedores.

iconos del diseño

iconos del diseño

PLASTIC SIDE CHAIR (1949)

Quizá esta sea una de las sillas más conocidas de todos los tiempos. Diseñada en 1950 por el matrimonio Charles y Ray Eames, fue la primera silla con asiento de polipropileno producida en serie.

Su evolución a través de los años ha sido muy significativa. En la actualidad VITRA la comercializa en diferentes versiones según el tipo de carcasa y base.

iconos del diseño

iconos del diseño

WISHBONE (1950)

Conocida también como CH24 o Y  por la forma de su respaldo, es una pieza del diseñador danés Hans J. Wegner. La Wishbone pertenece a la serie “sillas chinas” que Wegner creo inspirándose en los retratos de los comerciantes daneses que posaban sentados en asientos de la Dinastía Ming.

Una pieza de gran belleza que por su estructura de madera y asiento de cuerda natural es una de las más deseadas entre los amantes del diseño.

iconos del diseño

iconos del diseño

BERTOIA (1952)

Como una escultura de malla metálica se nos presenta la silla Bertoia. Su creador, Harry Bertoia fue pionero en experimentar la técnica de doblado de barras de metal dando como fruto una innovadora colección de asientos que revolucionó los años 50.

La estructura de la silla Bertoia está disponible en varios tipo de cromado y lleva como complemento un cojín tapizado. Al igual que la Tolix por su resistencia es perfectamente apta para exteriores.

iconos del diseño

iconos del diseño

SERIE 7 (1955)

Diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen, la serie 7 fue creada para la firma de mobiliario Fritz Hansen, que la produce desde entonces.

La silla esta fabricada en una sola pieza de madera laminada que recuerda vista de costado al número 7, de ahí su nombre. Por sus formas sinuosas y diseño minimalista, es uno de los iconos más vendido e imitados en la actualidad.

iconos del diseño

iconos del diseño

ELBOW (1956)

Otro de los diseños de Hans J. Wegner más significativos es la silla Elbow o CH20. Este modelo que se diseñó en 1956 no inició su producción hasta 2005, por lo que podemos decir que es uno de los iconos del diseño clásico pero reinventado.

Una pieza de madera con un diseño elegante y sencillo que la hacen ideal tanto como silla de comedor o de escritorio.iconos del diseño

iconos del diseño

LOUIS GHOST (2002)

El excéntrico diseñador francés Phillip Stark sorprendió a medio mundo con su particular reinvención de las sillas Luis XVI. Esta silla realizada en policarbonato transparente de una sola pieza, es desde 2002 fabricada y distribuida por la firma Kartell.

Todo un ejemplo de diseño que por su ligereza y originalidad será la protagonista en cualquier rincón donde la coloques. Actualmente está disponible en muchos tonos de transparencia, incluso tiene una versión en negro y blanco opaco.

iconos del diseño

Iconos del diseño

Imágenes: Pinterest

*POST PATROCINADO

¿Cuál de estos iconos del diseño elegirías para tu comedor?

 

Podría gustarte

Ningún comentario

deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.