DECORACIÓN

Jaulas antiguas como complemento de decoración

4 marzo, 2014

Hoy traigo una selección de imágenes para decorar con jaulas antiguas de pájaros, unas piezas que siempre me han llamado la atención, no se si por su aire decadente, su fragilidad… pero me encantan. Últimamente las utilizan mucho para la decoración de eventos, como centros de mesa, llenándolas de velas, flores, etc.. a mi la verdad que me gustan tal cual, creo que una jaula antigua que esté en buen estado no necesita nada más para lucir y llenar cualquier rincón de la casa, tanto en interiores como en exteriores.

Explora la magia vintage en la decoración con jaulas antiguas. Nuestro artículo te guiará a través de ideas creativas para integrar estas piezas únicas en tu hogar. Descubre cómo añadir encanto y elegancia con jaulas restauradas, ya sea como elementos decorativos independientes o transformadas en originales centros de mesa. Inspírate con nuestro contenido y crea un ambiente cautivador que fusiona lo clásico con lo moderno

Origen de las jaulas

Aunque algunos las remontan a tiempos de Alejandro Magno (S. III a.c), no se sabe con exactitud su fecha de origen. Las primeras jaulas que se conocen datan del S.XVII y estaban hechas de madera, mimbre, bambú ó metalalcanzando su mayor auge en el S.XVIII donde los diseñadores de la corte de Luis XV y Luis XVI fabricaban pajareras exquisitamente talladas que colgaban de los naranjos de los jardines de Versalles para disfrute de la realeza y sus invitados.

Según la procedencia y época que fueron construidas, podemos encontrar jaulas de estilos muy diferentes. En la época victoriana (S.XIX) las jaulas comenzaron a ser más un elemento decorativo que un lugar donde tener las aves, así que se diseñaron jaulas muy complejas, generalmente de caoba y latón y que eran réplicas exactas de edificios reales, mansiones palaciegas o edificios famosos como el Taj Mahal.

jaulas antiguas

En Asia, tener un pájaro era símbolo de riqueza por lo que era común ver pasear a los señores con una jaula en mano, al ser portátiles eran más pequeñas y ligeras y estaban hechas de bambú ó metal adoptando forma de pagoda.

jaulas antiguas
jaulas antiguas

Las jaulas tunecinas de Sidi Bou Said, muy en boga a finales del S.XIX y principios del S.XX, estaban hechas en madera y alambre artísticamente ornamentado y tenían forma de globo aerostático, con la parte inferior en forma de rectángulo y la superior mas grande y redondeada.

¿Dónde puedes encontrar jaulas antiguas?

Puedes encontrar jaulas antiguas en diversos lugares, tanto en tiendas físicas como en línea. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Mercados de Antigüedades y Ferias de Pulgas: Explora mercados locales de antigüedades o ferias de pulgas, donde a menudo encontrarás una variedad de objetos vintage, incluyendo jaulas antiguas.

  2. Tiendas de Antigüedades: Visita tiendas especializadas en antigüedades y artículos vintage. Estas tiendas suelen tener una selección más amplia de piezas únicas y auténticas.

  3. Subastas: Participa en subastas locales o en línea. Las subastas son lugares ideales para encontrar jaulas antiguas, y puedes pujar por ellas según tu presupuesto.

  4. Tiendas de Artículos de Segunda Mano: Explora tiendas de segunda mano o thrift shops, ya que a veces tienen tesoros escondidos a precios asequibles.

  5. Plataformas en Línea: Busca en sitios web de compraventa de segunda mano, como eBay, Etsy o MercadoLibre. Estas plataformas suelen tener una amplia variedad de jaulas antiguas de diferentes estilos y precios.

  6. Tiendas de Decoración: Algunas tiendas de decoración especializadas pueden ofrecer jaulas antiguas como parte de su inventario, aunque es posible que tengas que buscar en tiendas más exclusivas.

Recuerda investigar y verificar la autenticidad de las piezas, y elige aquellas que se adapten a tu gusto y presupuesto.

jaulas antiguas
jaulas antiguas
jaulas antiguas

 Hoy en día donde la comodidad y lo práctico es lo que impera, es difícil encontrar una jaula para pájaros original y bonita, aunque siempre habrá alguien que diseñe piezas tan maravillosas como las de Grégoire de Lafforest.

 Fuente e imágenes: pinterest.

¿Os gustan las jaulas antiguas como complemento de decoración?

Podría gustarte

2 Comentarios

  • responder Cristina 10 marzo, 2014 at 12:22 pm

    las jaulas son fenomenales intentaré mandarte fotos.

  • deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.